eToro: Invertir en criptomonedas estando en Perú

eToro: Invertir en criptomonedas estando en Perú

Invertir en criptomonedas parece ser el futuro de la economía. Por eso, hoy hablaremos sobre eToro, uno de los bróker más utilizados a nivel mundial. Si quieres conocer mas sobre su funcionamiento y sus múltiples beneficios te recomendamos leer el siguiente apartado

América Latina está experimentando un crecimiento acelerado en materia de criptomonedas y Perú no es la excepción, la nación se ha convertido en uno de los países con más rápido crecimiento económico y mayor estabilidad política de la región.

Según cifras oficiales, el país andino es el tercero con mayor cantidad de transacciones en Bitcoin de Sudamérica, solo por detrás de Venezuela y Colombia.

En este sentido, a la hora de invertir en criptoactivos existen múltiples plataformas de intercambio que se deben considerar.

¿Qué es eToro?

e-Toro es un bróker donde se puede utilizar instrumentos financieros como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas, pero es reconocido por popularizar el social trading.

Estamos hablando de una estrategia de mercado que permite que los inversores puedan copiar estrategias de inversión de otros usuarios para generar ganancias.

Dicha plataforma fue creada en 2006 en la ciudad de Tel Aviv, Israel, bajo el nombre de Retail FX, sin embargo para el año 2010, fue fundada oficialmente eToro, un bróker de inversión social.

Actualmente se encuentra regulado por CySEC, FinSEC, ASIC y la FCA, todas ellas empresas de servicios financieros internacionales.

No solo es posible crear una cuenta desde Perú, también desde cualquier parte del mundo tan solo con acceder a su página web.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizar eToro debemos registrarnos en la plataforma, el proceso es gratis y muy fácil de hacer. Solo necesitas vincularla con tu perfil de Facebook o Google.

Ahora bien, lo primero que debes saber sobre este bróker es que cuenta con un “contrato de diferencia”. Este no es más que un acuerdo entre el inversor y el bróker para retribuirse la diferencia entre el precio de entrada y de salida del activo subyacente.

En caso de invertir en Bitcoin, este sería el activo subyacente, el precio de entrada es el precio en el que este se encuentra al momento de invertir y el precio de salida es el precio al momento de abandonar la operación.

Ahora bien, puedes apostar a favor o en contra de los CFD’s, a esto se le conoce como una “inversión en corto”, que es la que suele usarse en el mercado de criptomonedas.

En caso de no contar con la cantidad de dinero que deseamos invertir se puede utilizar un “Laverage” o apalancamiento.

Esta opción es básicamente un préstamo que nos ofrece e-Toro para invertir la cantidad que deseemos. Es muy importante tener en cuenta que se debe sumar el apalancamiento al porcentaje de pérdida o ganancia de la operación.

Ventajas de hacer trading con eToro

Además de la posibilidad de imitar estrategias de mercado, eToro nos ofrece un amplio abanico de opciones y ventajas a la hora de invertir.

Veamos algunas de las principales ventajas a través de la siguiente infografía:

Con eToro también podemos compartir y/o establecer contacto con cualquier inversor o cuenta registrada en la plataforma.

Aunque las ventajas y posibilidades son muy variadas, uno de los principales inconvenientes de esta plataforma es que cuenta con comisiones considerablemente altas a la hora de hacer transacciones.

¿Que opinas sobre eToro y las criptomonedas? ¿Crees que es una buena opción de inversión en Perú? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *