Descubre como Twitter influye en los precios de Bitcoin

Descubre como Twitter influye en los precios de Bitcoin

¿Cómo Twitter puede influenciar en los precios de una criptomoneda? El mercado de criptomonedas toma cada vez más fuerza dentro de la economía peruana. Y si algo que preocupa a los nuevos inversores es el precio que cambian constantemente.

Sin embargo, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo, el grupo de investigadores Kraaijeveld&Smedt revelaron que una de las principales causas de los cambios de precios son las noticias y las emociones que sufren los usuarios.

Las redes sociales generan la mayoría de las especulaciones debido a publicaciones hechas por “inversionistas expertos”. Estos usuarios manifiestan sus emociones sobre el comportamiento del criptomercado compartiendo gráficos de sus análisis técnicos.

En aplicaciones como Twitter es donde suceden la mayoría de estos acontecimientos, ya que esta red social cuenta con factores especiales como la restricción de caracteres por publicación.

Esto obliga a dar información reducida y especifica funcionando como detonante emocional dentro del mercado local de criptomonedas.

Factores que influyen en el precio de los Criptoactivos

Según los resultados de las investigaciones realizadas por Kraaijeveld&Smedt existen factores claves dentro del precio de las criptomonedas. Veamos las principales indicadores a través de la siguiente infografía:

Todos estos aspectos son influyentes sobre las criptodivisas, alcanzado un nivel precisión del 89,6% sobre las emociones positivas de los usuarios y el precio del Bitcoin en una estrategia de corto plazo.

Sin embargo, la influencia de los tweets (11,4%) en el pensamiento de los inversores da paso a un nuevo término denominado como “la minería de opinión”.

Este es un estudio comunicacional sobre las opiniones, actitudes y valores generados de las personas sobre un tema específico.

En este sentido, los bots dentro de Twitter también juegan un papel importante en el precio de criptomonedas como el Bitcoin.

La razón de esto se esconde detrás de reportes como por ejemplo el envío de información útil o contenido creativo, los cuales también pueden usarse para impartir información maliciosa o spam que generan tendencias negativas.

Cómo diferenciar información real en Twitter

Después de analizar más de 24 millones de mensajes dentro de Twitter se llegó a la conclusión que todos poseían las siguientes características:

  • Incorporación de palabras como “tokenización”
  • Espacios en blanco en exceso.
  • Menciones de los usuarios (por ejemplo, @inversorexperto).
  • Publicación con Retweet o el “RT” al comienzo del texto.
  • Menciones de al menos cuatro (4) tokens.
  • Exceso de palabras con hashtags, por ejemplo: #realmente #bueno #compra #invierte #ahora #btc #criptomoneda.
  • Mención de criptomonedas que tuviesen caracteres numéricos.
  • Palabras con secuencias de caracteres de más de tres (3) caracteres.

Es bastante claro que Twitter tiene una fuerte influencia dentro del precio de los criptoactivos, estos estudios muestran a la red social como una causa y no como un efecto comunicacional.

Es decir lo que se publica, y quien lo hace, impacta directamente dentro del mercado de monedas digitales como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, etc.

¿Qué opinas sobre Twitter? ¿Crees que la publicación masiva de tweets puede influenciar en una decisión de intercambio criptográfico? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *