Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin antes de invertir en él

Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin antes de invertir en él

Si estás pensando invertir en Bitcoin, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te enseñaremos de forma sencilla y precisa todos los fundamentos básicos para adentrarte al mundo de las criptomonedas.

¿Quién creó el Bitcoin?

El BTC en términos generales es una moneda virtual, a través del cual se puede transferir dinero de persona a persona sin la necesidad terceros o intermediarios.

Desde su invención ha sido considerada como la primera moneda descentralizada, ya que no existe ningún banco central que lo respalde o lo regule. Debido a esto en muchos países no la consideran como una “moneda legal”.

Su lanzamiento oficial fue en el año 2009, y su código original fue creado por “Natoshi Nakamoto”. Un personaje que hasta la fecha no se sabe con exactitud quién es.

Blockchain: La esencia del Bitcoin

Uno de los elementos más importantes del Bitcoin es el “Blockchain” o sistema de bloques. El objetivo de este mecanismo es mantener el control de cada una de las operaciones de compra y venta que se efectúan.

Así como los bancos registran sus activos en libros de contabilidad, el sistema de bloques se encarga de escribir todas las transacciones en lo que vendría siendo un tipo de hoja contable.

Sin embargo, en el caso del Bitcoin todas las transacciones se registran en miles de ordenadores ubicados en todo el mundo. A esta actividad también se le conoce como minería de criptomonedas.

Dicho sistema hace que el Bitcoin sea una moneda real, y que ninguna empresa o gobierno pueda tener control sobre ella.

¿Es seguro comprar Bitcoins?

Con el pasar de los años, el uso del Bitcoin se ha ido globalizando, y las autoridades que llevan el control económico de cada gobierno de cada país siguen tratando de darle un lugar dentro de sus leyes constitucionales.

Por su naturaleza criptográfica, las transacciones en Bitcoins son mucho más seguras que operaciones bancarias tradicionales como las tarjetas de débito o crédito.

Cada vez más se realizan pagos con BTC, ya que a diferencia de las transferencias bancarias, no hay manera de que algún dato personal o financiero sea revelado a través de internet.

¿Por qué es tan confiable el BTC? Debido a que al momento de hacer una transacción solo se envía un código con la cantidad emitida sin dejar rastros de origen.

Ventajas de realizar operaciones con Bitcoin

Desde grandes empresas hasta personas naturales, todo el mundo puede operar con Bitcoin, estamos hablando de una moneda que solo es cuestión de tiempo para sea la numero uno del mundo.

Veamos sus principales ventajas a través de la siguiente infografía:

¿Tiene alguna desventaja el BTC?

Pues sí, nada es perfecto en este mundo, al ser anónimo las Bitcoins han sido relacionadas con movimientos ilegales. Del mismo modo, al no poseerrespaldo, en algunos países no es aceptado.

Ten en cuenta, que una vez que se hace una transacción, no hay manera de que el pago se revierta a menos que el receptor así lo desee.

Pero ya tienes algunos conocimientos que te ayudarán a emprender tu camino hacia el mercado del Bitcoin, las monedas virtuales y los brókers.

Quizás te interese leer también: Razones para hacer negocios con criptomonedas en eToro.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *