Consejos para impulsar nuevas estrategias digitales durante la cuarentena

Consejos para impulsar nuevas estrategias digitales durante la cuarentena

Debido a la pandemia del coronavirus la mayoría de las empresas en Perú han tenido que dar paso a nuevas estrategias digitales en lo que va de año.

Y es que las trasformaciones tecnológicas previstas para los próximos 5 años se han producido en cuestión de apenas 3 meses.

Hablamos de avances en el ancho de banda de internet y nuevos protocolos de seguridad informática para darles oportunidades a trabajadores confinados por la pandemia.

Posibles estrategias sobre la nueva realidad mundial

Según Rick Pastore, director de investigación “The Hackett Group”, los dispositivos móviles, softwares y otras herramientas brindan una flexibilidad mayor a los CIO (Directores de Comunicaciones) en las empresas.

Además, asegura que las tecnologías emergentes, que requieren inversiones sólidas, desaparecerán debido a la tendencia de nuevas estrategias digitales.

Para la mayoría de los ejecutivos el impacto de la pandemia sobre el gasto es una gran preocupación.

Según encuestas realizadas por la International Data Group (IDG), cerca del 40% de las compañías a nivel mundial esperan reducir sus gastos en tecnología de la información.

Por otro lado, para Ari Libarikian, socio de McKinsey y jefe de Leap:

“Algunas compañías están mejor preparadas para esto que otras. Y algunas tienen una cultura que no se presta para el acelerado metabolismo de una startup.”

Recomendaciones para impulsar nuevas estrategias digitales

De acuerdo a estas valoraciones, hemos diseñado una breve lista con recomendaciones y tareas. Estas se pueden seguir para saber cómo administrar nuevas estrategia digitales durante y después del confinamiento, veamos.

  • Definir expectativas y establecer un canal de comunicación: durante cualquier crisis es importante contar con socios transparentes y reunirse con ellos. La comunicación digital ayuda a mantener un nivel corporativo saludable y a conservar el contacto con los compañeros de trabajo en todo momento.
  • Crear un Plan anti crisis: dentro de este documento se debe tener en cuenta los objetivos del negocio, y definir cuáles son las estrategias digitales para mantenerlo sostenible durante la circunstancia actual.
  • Establecer un cambio de cultura al estilo Lean-startup: para lograr esto se deben implementar equipos ágiles y multifuncionales, además de probar la programación de pares, la investigación etnográfica y otros enfoques mediante estrategias digitales.
  • Dejar que los clientes nos guíen: según cifras se espera que la mayoría de los negocios sean online en el futuro próximo, esta información es importante transmitirla a los clientes para que ellos también entiendan las nuevas estrategias digitales a utilizar.
  • Desafiar y romper paradigmas: es el momento de probar estrategias digitales nuevas, incluso si van contra de lo establecido. Es importante arriesgar para ganar.
  • Elige una plataforma: es importante encontrar un nuevo espacio donde funcionar como empresa, uno que se ajuste a nuestro tipo de actividad y capacidad financiera.

En el mundo actual las nuevas estrategias digitales se generan a diario y es importante mantenerse dentro de esta tendencia para lograr ser eficiente y competitivo. Esta medida puede generar resultados altamente productivos en cualquier empresa peruana y del mundo.

Quizás te interese también leer: eToro, invertir en criptomonedas estando en Perú.

Share this post

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *