¿Cómo empezar un negocio formal en Perú en medio de la pandemia?

¿Cómo empezar un negocio formal en Perú en medio de la pandemia?

¿Es posible tener un negocio hoy día? Si bien es cierto que el coronavirus es el responsable de un sinfín de consecuencias sociales, también ha impactado en la economía de Perú y el mundo.

Todo esto hadejado en banca rota a muchas empresas, y a otras obligándolas a tener que cerrar sus puertas hasta que termine el confinamiento.

A pesar de esta crisis, aquí queremos enseñarte cómo empezar un negocio en plena pandemia, y demostrar que a pesar de la situación actual, si es posible emprender en Perú.

¿Qué es lo primero que hay hacer para emprender un negocio?

Karen Montjoyla, coordinadora del Instituto de Emprendimiento e Innovación, aseguró que todas las empresas que no se adapten ante esta situación no solo “sufrirán impactos fuertes en negociación, sino que además quebrarán.”

En este sentido, la coordinadora también explicó que es importante entender cuáles pueden ser nuestras alternativas de negocios y actuar rápido para adaptarse al cambio.

Por otro lado, Montjoyla afirmó que los hábitos de consumo están cambiando, y que van a ser prioridades las actividades totalmente digitales.

“Viviremos en un mundo digital”, de este modo las empresas deberán adaptarse a sistemas digitales, añadiendo el comercio electrónico para paliar los efectos de la crisis.

Ofrecer Productos y Servicios físico-digitales

Del mismo modo, la especialista también aconsejó que los emprendedores pueden recurrir a modelos de negocios físico-digitales, como por ejemplo:

  • Servicios de delivery a través de apps e internet.
  • Ventas de productos de limpieza y desinfección, así como también productos de purificación de agua y aire.
  • Productos de entretenimiento en casa, como consolas de video juegos, para niños jóvenes e incluso personas mayores.
  • Equipos de control y monitoreo a través de software online, para que las empresas refuercen la seguridad de sus trabajadores.
  • Tecnologías robóticas, ideal para aeropuertos o juntas directivas, museos, estos encajarían perfectamente en lugares donde requieran alta concentración de personas.

Crear soluciones 100% digitales

La clave para superar la actual crisis económica yace en encontrar soluciones digitales, por lo tanto, es fundamental diseñar espacios donde las personas puedan mantener una vida normal, pero sin salir de casa.

En este caso, la experta en marketing digital también planteó negocios de servicios sociales, como por ejemplo:

  • Academias que brinden estudios universitarios o cualquier tipo de curso educativo 100% online.
  • Herramientas financieras y/o plataformas digitales, como Bitcoin por ejemplo.
  • Servicios de notarías y escritorios jurídicos online.
  • Servicios de Telesalud, que imparta conocimientos de primeros auxilios y asistencia médica a nivel remoto.

Esta última opción permitiría minimizar la asistencia en hospitales para consultas que pueden ser monitoreadas a larga distancia.

5 Consejos para emprender un negocio digital en esta nueva era

Para ayudarte a emprender tu propio negocio, hemos diseñado la siguiente infografía con algunos consejos prácticos, veamos:

En resumen, es necesario una planificación estratégica, a través del uso de herramientas digitales que te ayuden a invertir en Perú, sin tener que correr con gastos de servicios públicos o pago de alquileres.

Quizás te interese también leer: Consejos para impulsar estrategias digitales en plena pandemia.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *