MiTienda.pe y Mastercard se asocian para impulsar negocios digitales

MiTienda.pe y Mastercard se asocian para impulsar negocios digitales

En Perú ha surgido una nueva opción para mantener en funcionamiento las empresas y/o para emprender,hablamos de la unión entre Mastercard y MiTienda.pe.

Dada la situación que se está viviendo a nivel mundial consecuencia del Covid-19 se ha creado un estado de estancamiento económico, lo que ha puesto en difíciles situaciones a muchos negocios que no estaban preparados para enfrentar esta situación.

En este sentido, la alternativa más empleada por la mayoría de empresas en la actualidad es la adaptación de la economía a los canales virtuales.

¿Qué es MiTienda.pe?

MiTienda.pe es una plataforma que brinda las herramientas e instrucciones para crear y gestionar una tienda virtual en pocos minutos con un procedimiento autodidáctico. Una vez completado el registro es posible ofrecer servicios y productos en línea.

En la actualidad existen más de 800 tiendas afiliadas a esta plataforma y se espera un crecimiento del 50% de comercios inscritos en los próximos meses.

Entre las opciones del portal existe la posibilidad de incluir un carrito de compras, catálogo de productos, pasarela de pagos y complementar el servicio con empresas locales de logística.

Asociación con MastercardIne

La principal razón de la unión de estas dos entidades es brindar a los negocios emergentes una manera sencilla y eficiente de lograr sus objetivos en el corto plazo.

Por lo tanto, el fin de MiTienda.pe es ayudar principalmente a los emprendedores y a las PYMES pasar por una transformación que le permita comenzar en el área del e-commerce, y desde ese punto seguir con sus funciones.

Las ventajas principales de esta asociación se ven reflejadas en un 15% de descuento anual a clientes que registren su tarjeta Mastercard.

Además del libre acceso para todo usuario crédito, débito o prepago Mastercard hasta el 31 de julio de este año.

¿Qué opina Mastercard sobre MiTienda.pe?

Según explica Romina Isasi, Directora de Marketing de Mastercard para Perú & Bolivia:

“Buscamos apoyar a los comercios en su reactivación a través del canal digital. A través de MiTienda.pe les damos una opción fácil y flexible que va a permitir que muchos emprendedores puedan mantener sus negocios a flote.”

Esta unión también busca que la experiencia de registro y compra sean sencillas, veloces y seguras. Esto permitirá a los usuarios hacer pedidos con tranquilidad sabiendo que sus datos están resguardados.

Nuevas estrategias se avecinan

Otra novedad importante de la alianza es la aparición del sistema “Sonic Brand” que ayuda al portal de MiTienda.pe identificar las transacciones. Esto dará mayor seguridad sobre el éxito de dicha transacción.

Gracias a esta propuesta cada vez serán más los negocios de emprendimientos y las PYMES que estarán dentro del mercado digital.

En definitiva esto asegura la participación de MiTienda.pe en la carrera de la innovación y facilitación de procesos digitales de comercio.

En la actualidad Perú es uno de los países de mayor evolución económica de la última década, y gracias a proyectos como este la tendencia está lejos de cambiar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *