Conoce esta Guía de Bioseguridad para Hoteles hecha por un experto

Conoce esta Guía de Bioseguridad para Hoteles hecha por un experto

La “Guía Anti Covid-19 para Establecimientos de Hospedajes” diseñada por Guillermo Martínez de Pinillos es una herramienta muy importante a considerar para todos los peruanos.

Muchos hoteles y establecimientos de Perú se encuentran en dificultades para trabajar e implementar las medidas de seguridad impuestas por el MINSA y MINCETUR.

Dicho documento tiene como objetivo guiar al gerente y a sus empleados a seguir los protocolos de seguridad ordenados por los organismos antes mencionados.

¿Quién es Guillermo Martínez de Pinillos?

Es un profesional con más de 20 años de experiencia en diseño, dirección y supervisión de estrategias de gestión comercial. Así como conocimientos en implementación de estándares y procesos de gestión de la calidad, organización y dirección de la administración del talento humano.

Está graduado en la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, además posee un post grado en Dirección y Gestión hotelera.

Actualmente posee el cargo de Executive Director de LatamHotel SAC (Gestión de Hoteles del Perú) y se desempeña como Evaluador de Competencias Laborales.

Protocolos a seguir en la Guía anti Covid-19

En palabras de Guillermo Martínez de Pinillos “Más del 80% de los alojamientos en nuestro país son independientes, con recursos propios y no cuentan con la información adecuada, ni el apoyo profesional para guiarlos en este difícil momento”.

En este sentido, para ayudar a los encargados de los establecimientos a mejorar las condiciones de estos el experto diseñó algunos protocolos. Veamos la siguiente infografía:

Ten en cuenta que esta guía es simplemente una herramienta para auxiliar a los hoteles peruanos en el reinicio de sus actividades post Covid-19, y no un manual de recuperación financiera.

La guía es virtual y de fácil comprensión, esta cuenta con 14 capítulos, donde se detallan las medidas a tomar en diferentes casos.

Del mismo modo, contiene links de accesos, cartillas de impresión y capacitaciones virtuales de asistencia y retroalimentación.

Establecimientos que ya han obtenido buenos resultados

Guillermo Martínez de Pinillos informó que “con la aplicación de la guía, el Hotel Gran Bombonaje de Rioja en la región San Martín ya obtuvo las constancias de autorización sectorial para reanudar sus actividades.”

Del mismo modo, expresó que el Hotel El Portal del Marqués en Cajamarca y el Terra Mística Hotel en Arequipa se encuentran en la parte final del proceso de implementación y pronto presentarán su solicitud de reinicio de actividades.

Herramientas y guías de seguridad e higiene como las que ha diseñado y publicado el licenciado Guillermo Martínez de Pinillos son realmente efectivas para contrarrestar el proceso de adaptación a la nueva normalidad.

Si este artículo te ha resultado útil, quizás también te interese leer: Perú podría tener una de las contracciones mas fuertes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *