Emprende tu propio negocio en plena pandemia con una simple idea

Emprende tu propio negocio en plena pandemia con una simple idea

Si estás pensando en emprender tu negocio próximamente, en este artículo aprenderás al menos una idea de negocios para invertir en Perú en plena pandemia.

No cabe duda de que el coronavirus ha cambiado radicalmente nuestro estilo de vida. Además de haber impactado en la economía, esto último sobretodo ha creado incertidumbre en millones de empresas.

En Perú por ejemplo, cientos de compañías se han visto en la obligación de detener sus actividades hasta que termine el confinamiento establecido por el gobierno.

Sin embargo, muchas otras han abierto nuevas modalidades de trabajo que resultan interesantes.

¿Alguna idea? Pues si, hoy día existen miles

Formación educativa online

De cara a esta nueva normalidad, muchas instituciones alrededor del mundo se han visto en la obligación de seguir impartiendo educación de manera online.

Esto sin duda alguna, ha sido un reto para millones de educadores en Perú. Sin embargo, la digitalización de la información ha permitido que la educación forme un nuevo nicho.

La idea de este negocio es que el conocimiento se pueda impartir a través de plataformas online, y así tener un mayor un alcance.

Gracias a herramientas como Skype o WhatsApp, hoy día es posible impartir y recibir clases online. No obstante, existen sitios como Domestika o NextU que ofrecen formación profesional certificada en línea.

Teletrabajo

El teletrabajo ha resultado ser una idea de negocios muy efectiva durante la pandemia, y muy probablemente lo siga haciendo una vez que concluya.

Emprende un negocio con una simple idea

Gracias a su sustentabilidad, la mayoría de las empresas han implementado esta opción para no detenerse.

Te recomendamos leer: Tipos de teletrabajo en un futuro no muy distante.

Además de la tecnología, en esta idea de negocios se encuentran plataformas como Zoom o Google Apps, las cuales, además de ser gratuitas, mejoran la productividad de cualquier persona y/o equipo de trabajo.

Ten en cuenta que en este sector, inevitablemente se crea un mercado online paralelo, como por ejemplo mantenimiento de hardware, seguridad remota, servicios de delivery, financieros, educación, entre otros.

Seguridad informática

Precisamente la seguridad también puede ser una buena idea de negocios en esta nueva normalidad de trabajo a distancia.

Emprende un negocio con una simple idea

Y es que los delincuentes informáticos siempre tienen tiempo libre, sus acciones solo han generado dolores de cabeza para miles de empresas.

Por ejemplo, en Argentina, según un estudio que realizado por Fortinet el año pasado, se registraron 187 millones de casos de ciberataques en tan solo tres meses.

Esto se debe a que muchas empresas cuentan con un sistema de VPN (redes virtuales privadas) muy básico y vulnerable.

La idea de este negocio es asociarse con profesionales e invertir en empresas enfocadas en servicios de seguridad informáticos. Como por ejemplo antivirus, firewalls de alto nivel, VPN, respaldos, entre otros.

Servicios de salud remotos

Optar por diagnósticos online se puede convertirse en una gran idea de negocios, sino preguntémosle a Google, de hecho, ya muchas instituciones de la salud han empezado a considerar este modelo de teletrabajo.

Emprende un negocio con una simple idea

En este caso es importante contar con una licencia profesional y crear un espacio donde el atender pacientes y efectuar diagnósticos en tiempo real desde nuestro domicilio.

Sin duda alguna, este es un modelo que se puede aplicar para múltiples ramas de la salud, como la cardiología, oftalmología, radiología, dermatología, etc.

Entretenimiento para los niños

El hecho de que las familias estén obligadas a pasar más tiempo en casa ha generado que las plataformas digitales para niños tengan un crecimiento notable.

Y esto lo podemos observar en la creación de aplicaciones de ocio y contenido audiovisual para los niños.

Emprende un negocio con una simple idea

Sin duda es una idea, que incluso después de la cuarentena, tiene un gran potencial como negocio.

Como verás la pandemia ha cerrado millones de puertas a empleados en todo el mundo, pero ha abierto una gran ventana digital donde cualquiera puede emprender su propio negocio desde casa con una simple idea.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *