Fin de la batalla: Telegram renuncia a TON

TON de Telegram

Fin de la batalla: Telegram renuncia a TON

El CEO de Telegram, Pavel Durov, anunció oficialmente el fin del desarrollo de la plataforma “TON”, y también de la criptomoneda Gram.

El ejecutivo hace responsable este cierre a la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica tras una larga batalla con la Comisión Bolsa de valores de los EEUU.

¿Qué era TON?

El Telegram Open Network (TON) fue lanzada en el 2018 y fue considerado un sistema descentralizado de la supercomputación. Una plataforma diseñada con una arquitectura flexible y escalable de máxima seguridad para transferencias de valores.

Esta consiste en una cadena maestra, capaz de crear múltiples cadenas de bloques, 292 para ser exactos, y que podría procesar millones de transacciones por segundo.

TON apuntaba a convertirse en una posible alternativa para Visa y MasterCard dentro de la nueva economía descentralizada.

¿Cuáles eran los objetivos del Telegram?

Con el lanzamiento de la nueva Criptodivisa Gram, su fundador Pavel Durov, había dicho que este desarrollo pretendía competir con “los principios que promovían Ethereum y Bitcoin.”

Pero, este nuevo proyecto tenía un arma poderosa, prometía ser muy superior en velocidad y escalabilidad con respecto a ellas, menciono el ejecutivo.

Telegram Open Network (TON) desarrollaba el potencial para revolucionar la manera en que las personas podían compartir información, almacenamiento de dados, y transferencia de fondos a nivel internacional. 

Telegram había logrado recaudar aproximadamente 1.700 millones de dólares para impulsar a la red el lanzamiento del Gram, que financiaron más de 171 inversionistas del sector privado.

Los tribunales de EEUU detuvieron el desarrollo de TON

El objetivo se estaba cumpliendo, se habían vendido alrededor de 2.1 millones de Gram en todo el mundo, ya que se tenía una fecha para empezar a permitir compras a partir del 1 de octubre del año pasado.

Pero fue aquí donde empezaron los problemas para el proyecto de blockchain (TON).

La SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos comenzó a hacer un rastreo detallado del origen del dinero recaudado de parte de los inversionistas de Telegram y el juicio fue inminente.

El motivo de la demanda en contra de Telegram se puso a la orden de un juez de alta experiencia. Y aunque consiguieron postergar dos veces el inicio de la criptomoneda, el proyecto finalmente fue cerrado. 

Pavel Durov se pronunció al respecto de TON

Un mes después del juicio, Durov, declararía de manera oficial en un post: “Lamentablemente debemos abandonar el proyecto TON.”

Fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov.

Del mismo modo, el CEO aprovechó el foco de la prensa para dar fuertes declaraciones sobre el manejo de la justicia de los EE.UU, y también preguntó: “¿Cómo pueden comprar y vender Bitcoins?

Además dijo que EE.UU tiene el control total sobre el dólar y los sistemas financieros de manera global y pueden bloquear cualquier cuenta bancaria en cualquier parte del mundo sin problemas.

Finalmente, el CEO se despidió deseando suerte a todos los que luchan por la descentralización alegando que “esta batalla puede ser la más importante de nuestra generación, espero que los próximos tengan éxito donde nosotros hemos fracasado”.

Telegram planea continuar invirtiendo en criptomonedas a través de otros proyectos que mantiene en secreto después del notable fracaso de TON.

Si este articulo te resulto interesante, quizás también te interese leer: Descubre como Twitter influye en los precios de Bitcoin.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *