PayPal podría ingresar al mercado de las criptomonedas

PayPal y las criptomonedas

PayPal podría ingresar al mercado de las criptomonedas

Se han filtrado rumores sobre el deseo que tiene PayPal de entrar en el mercado de las criptomonedas. Esto ha hecho que el interés del mundo digital se fije en la gigante empresa de pagos.

Según BeInCrypto y otras fuentes cercanas a la industria cripto, se cree que PayPal está considerando ofrecer servicios de compra, venta y resguardo de criptomonedas a todos sus usuarios.

Alcance y competencia del criptomercado

En el primer trimestre del 2020 PayPal registró en su plataforma la cantidad de 325 millones de usuarios. Dicha cifra es 4 veces mayor a todos los usuarios de billeteras como Bitcoin y Ethereum.

Una cifra de suma importancia, ya que en caso de que los rumores resulten verdaderos, existe una posible superioridad de Paypal ante las demás billeteras de criptomonedas.

Según diversos medios digitales, en el 2018 PayPal ocupaba el segundo lugar del método de pago preferido en EEUU. Aunque en 13 países de Europa ya se posicionaba en el primer puesto, superando incluso a las tarjetas de crédito.

Sin embargo, para el año 2020, en cuanto a volumen de pago, PayPal y su filial Venmo administraron un volumen de 813 mil millones de dólares.

Es decir, tres veces el tamaño de la capitalización de las 5600 criptomonedas que aparecen en la lista de CoinMarketCap.

¿Qué pasará si PayPal triunfa?

Como es costumbre en el ámbito empresarial, cuando una buena idea surge todos quieren copiarla, y cuando un negocio está dando frutos, todos quieren formar parte de él.

En el caso de que PayPal entre en el negocio de las criptomonedas y logre alcanzar los resultados esperados, tendrá a muchísimos contendientes siguiendo muy de cerca sus números evaluando la posibilidad de competir en el mismo mercado.

Las empresas que podrían ser serios competidores en este escenario hipotético serían titanes de la industria, como por ejemplo Visa y Mastercard.

Tampoco se puede dejar atrás a Facebook ya que ha tenido su primer acercamiento a este mercado con el proyecto Libra.

La inclusión de PayPal puede significar que 325 millones de personas entren en el campo de las criptomonedas, sin considerar los millones de usuarios de las empresas que vendrán detrás de este posible éxito.

Todos querrán estar junto a PayPal

Una adopción masiva de las criptomonedas podría ser la jugada maestra, Paypal no solo compite con medios de pago digitales y esto pondría en juego a cientos de competidores de métodos de pago.

Hablamos de todas las compañías de ventas por internet que ya trabajan con PayPal como proveedor de servicios. Además de la banca digital y la tradicional que operan en conjunto con la mencionada compañía para procesar sus transacciones.

Con esta estrategia se evitaría invitar al usuario a comprar criptomonedas como inversión disminuyendo del uso de estas.

Si PayPal decide dar el paso hacia la compra y venta de criptomonedas podría significar el inicio de una nueva era en el mercado. Y los ojos de todos los que interactúan en este esperan será su próximo movimiento.

Quizás te interese también leer: Canales de compra mas utilizados en Perú.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *