5 cursos online gratuitos para aprender a programar

5 cursos online impartidos por harvard para aprender

5 cursos online gratuitos para aprender a programar

¿Es posible hacer cursos de programación desde casa? El confinamiento se ha convertido en la excusa perfecta para aprender un poco más, si estás buscando algún curso para aprender a programar esta institución estadounidense puede ayudarte.

A raíz de esta cuarentena, el gobierno ha obligado a los peruanos a quedarse en sus hogares, pero en medio de toda esta crisis es posible sacar provecho estudiando.

¿Harvard imparte cursos gratis?

Al parecer la Universidad de Harvard (EEUU), está impartiendo los mejores cursos online (la mayoría en inglés), para principiantes. Además, son completamente gratis.

Seguramente has escuchado el nombre de Harvard University, pues esto se debe a que esta institución es considerada como la mejor universidad del mundo.

Según la Academic Ranking of World Universities (ARWU)Harvard ofrece uno de las más exigentes programas universitarios del continente.

Y en su sitio web no es la excepción, Harvard enseña los principales fundamentos teóricos y prácticos sobre la programación como por ejemplo la codificación.

Si logras completar uno de estos cursos, se ampliará tu portafolio curricular y podrás obtener empleo en cualquier lugar del mundo.

Conoce los cursos gratuitos de programación impartidos por Harvard

1. CS50 Introducción al desarrollo de videojuegos

Este curso trata de explorar cada diseño del juego, es una búsqueda para entender como los videojuegos se implementan en sí mismo.

Podrás aprender mediante conferencias y proyectos prácticos, principios básicos del 2D y 3D y sonido, a través de plataformas como LOVE 2D y UNITY.

En este sentido podrás desarrollar juegos como Súper Mario Bros, Legend Of Zelda o Pokémon.

2. CS50 Programación web con Phyton y JavaScript

Este programa online se basa principalmente en el diseño de base de datos, escalabilidad, la seguridad y experiencia al usuario.

Mediante proyectos sencillos aprenderás a fondo cómo escribir y usar la interfaz de programación de aplicaciones.

Además de crear interfaces interactivas, obtendrás conocimientos sobre los principios, las herramientas e idiomas que son necesarios para la creación y diseños de aplicaciones para móviles.

3. CS50 Cursos de introducción a la Informática

En la Universidad de Harvard, el encargado de impartir el curso de introducción a la informática es el profesor David Malan. Este experto enseña a sus estudiantes a pensar de manera algorítmica para resolver problemas de manera eficiente.

Aquí podrás estudiar algoritmos, encapsulación, estructura de datos, ingeniería de Software y desarrollo web, así como gestión de recursos, Lenguaje C, CSS y HTML.

Como dato interesante, a partir del 2015, fue considerado como el curso más amplio que imparte Harvard.

4. CS50 Desarrollo para aplicaciones móviles

Representado por JavaScript, este curso se presenta de manera moderna, incluyendo el ES6, ES7 y JSX que son una versión extendida de JavaScript.

Mediante estos proyectos tendrás experiencia sobre manejo de React, interfaces de usuarios, las arquitecturas de las aplicaciones para la creación y diseño de aplicaciones móviles.

5. CS50 introducción de inteligencia artificial mediante Python

Este curso te ayudará a dominar los conceptos y algoritmos de la base de la inteligencia artificial. Aprenderás más sobre motores de juegos inteligentes, la traducción automática y el reconocimiento de escritura a mano.

Como estudiante recibirás clases online sobre teorías de algoritmos de gráficos, optimización, aprendizaje de refuerzo, entre otros programas que abarca Python. Con estos principios en inteligencia artificial, tendrás la capacidad de crear tu propia IA.

Gracias a su calidad educativa, todos buscan tener trabajadores egresados de Harvard en sus proyectos. Y estos cursos te permitirán convertirte en un profesional calificado en programación.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *