Errores de seguridad informática que cometes con tus datos financieros

Errores de seguridad informatica - Invertir Peru

Errores de seguridad informática que cometes con tus datos financieros

¿Es importante la seguridad informática? Hoy día la tecnología ha permitido cambios importantes, nos brinda herramientas y técnicas para hacer la vida más fácil y mejor. Permite el intercambiando información y gracias a ella podemos comunicarnos con millones de personas en instantes.

A pesar de sus innegables beneficios también es importante tener en cuenta que existen riesgos que debemos conocer. Según el Foro Económico Mundial los ciberataques están dentro del Top 10 de riesgo a nivel internacional.

El robo de información por parte de los ciberdelincuentes no solo se realiza a empresas, también  las personas están propensas a estas acciones por parte de estos hackers. Debes ser muy cuidadoso con tu identidad digital para evitar ser víctima de robo o fraude.

A continuación te presentamos algunos consejos que puedes seguir para elevar el nivel de seguridad de tus cuentas e información personal.

Protege tu correo electrónico

Es normal recibir correos que soliciten todo tipo de información, pero antes de suministrarla, es importante corroborar la fuente. Si el origen del remitente es dudoso o desconocido debes hacer caso omiso de dicho mensaje.

Del mismo modo, si recibes un correo de una dirección desconocida con un adjunto es recomendable no abrirlo, y mucho menos descargarlo, sobre todo si este te ofrece promociones, regalos o premios.

Ten en cuenta que el ataque más antiguo del mundo es el malware escondido en una fotografía o un archivo de Word.

Ten varias contraseñas

Hoy tienes mayor necesidad de utilizar contraseñas para la banca en línea, el cajero automático, la computadora, el teléfono, etc. En este caso es mas fácil recordarlas colocando la misma clave para el manejo en todos estos servicios.

En caso contrario serás más vulnerable a los hackers ya que, si uno de ellos logra ingresar a uno de tus servicios podrá ingresar sin inconveniente en los demás.

Es recomendable cambiarlas periódicamente y utilizar combinación de datos que son fáciles de recordar utilizando mayúsculas, minúsculas, número y letras, pero que son difícil de adivinar para terceros.

Usa el WiFi público con seguridad

Si utilizas una red pública en hoteles, bar restaurants, aeropuertos, utilízala con prudencia, ya que estas permiten a los hackers obtener información sensible que pueden comprometer tu seguridad personal y financiera.

En estas conexiones es recomendable no realizar compras en línea y/o abrir aplicaciones financieras. o de pago online

Cuidado con los enlaces

En las redes sociales es normal ver enlaces acortados que muchas veces te llevan a páginas de interés, blogs o información de alguna empresa fantasma.

Hablamos de enlaces que al hacer clic te redirigirán a sitios comprometidos a robar tu información personal.

En ambos casos, antes de ingresar a estos links, es recomendable que verifiques la fuente y desconfíes de cuentas que no conozcas.

Descarga apps desde tiendas oficiales para mayor seguridad

Uno de los sitios por donde los hackers consiguen ingresar los códigos maliciosos es por las aplicaciones instaladas en tu móvil en tiendas no oficiales.

En este sentido, es recomendable solo descargar las aplicaciones de tu móvil en tiendas como Google Play Store o Apple Store.

En la sociedad actual la información de usuario que manejan algunas páginas es vital, el uso de estas recomendaciones te brindarán una mejor seguridad en el uso de tus redes sociales, cuentas bancarias e inversiones web.

Leer: ¿Cómo retirar el 25% de mi AFP estando fuera de Perú?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *