3 tareas que ayudarán a tu hijo a ser un joven emprendedor

3 tareas que ayudarán a tu hijo a ser un joven emprendedor

Hoy en día es bastante común que los padres sientan preocupación por el tipo de tareas que realizan sus hijos en casa, sobre todo durante esta época donde los niños pueden ver de todo en internet.

Las redes sociales se han convertido en un lugar donde los más pequeños pueden realizar tareas productivas, como por ejemplo aprender habilidades que le permitan ser jóvenes emprendedores en el futuro.

Es importante que las tareas se establezcan de forma paulatina para lograr una transición lenta, sin imposiciones y obtener resultados satisfactorios.

¿Por dónde comenzar? Generalmente se recomienda combinar materias de interés común, como el arte, la historia, el deporte o la geografía, con actividades que fomenten una mentalidad emprendedora, veamos a continuación algunas actividades.

Tareas de servicio comunitario

Esta puede ser una de las tareas más difíciles. Cuando se habla de servicio comunitario no se refiere estrictamente a servicios ofrecidos a los vecinos.

En lo absoluto, esta se refiere a la organización y planificación de estrategias que mejoren el entorno del niño, pero, en este caso él es quien debe emprender el cambio.

La tarea principal es que el niño entienda que cualquier problema es una oportunidad, y para ello es conveniente utilizar motivaciones prácticas que logren despertar el interés del pequeño o pequeña.

Hablamos de crear un incentivo monetario, la celebración de una fiesta al final del proceso e incluso la realización de un blog virtual donde el niño pueda hablar sobre su propia experiencia para compartirla con sus amigos.

Tareas con inconvenientes domésticos

Al igual que en la actividad anterior, para esta tarea se debe partir desde los problemas, pero esta vez de los que están dentro de casa.

Es importante que los padres incentiven a los niños a que realicen sus propios planes de trabajo para solucionar problemas comunes dentro del hogar.

Dentro de dicho plan es de suma importancia que toda la familia trabaje en equipo para alcanzar el objetivo en común.

Nos referimos a problemas sencillos como ahorrar energía eléctrica o no malgastar el agua.

Con esta técnica se logra realzar la importancia del trabajo en equipo, una característica indispensable para joven emprendedor.

Esto también permitirá que el niño o niña pueda fortalecer sus rasgos de liderazgo que son especialmente valorados dentro del campo laboral actual.

Proyectos comunes dentro de la familia

Para esta tarea los padres deben idear uno o varios proyectos donde pueda participar toda la familia. Lo más importante es realizar un balance entre los intereses de los niños y el propósito del proyecto.

Por ejemplo, si el niño pasa mucho tiempo jugando videojuegos, se le podría ofrecer un nuevo juego si decide participar en el proyecto familiar.

Con esta tarea se les enseña a los niños el valor del trabajo como generador de ganancias. Los proyectos a realizar pueden tratarse de pequeños juegos de mesas, cartas, rompecabezas, entre otros.

Cabe destacar que estos juegos también fortalecen los lazos familiares y disminuyen las asperezas que se pueden llegar a presentar entre los miembros de la familia debido al confinamiento.

Pues bien, estas son solo algunas tareas que se pueden llevar a cabo ya que hoy en día es posible la creación de nuevas estrategias que mejoren el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Recuerda que la niñez y la adolescencia son las mejores etapas para moldear el espíritu emprendedor de nuestros hijos.

Leer: Maniobras digitales para continuar vendiendo hoy en día.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *