Claves para invertir tu dinero según Robert Kiyosaki

Claves para invertir tu dinero según Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki es uno de los inversionistas de bienes raíces más exitosos de la actualidad y es también referente para nuevos emprendedores en todo el mundo.

Y es que este hombre ha logrado cambiar la mentalidad financiera de las personas por medio de sus escritos y conferencias.

El empresario hawaiano de origen japonés logro su fama mundial tanto por su éxito en el ámbito económico como por su aclamado libro: “Padre rico, Padre pobre”.

En esta obra Robert Kiyosaki da a conocer una gran cantidad de consejos aplicables a la hora de emprender dentro de cualquier mercado. Veamos algunas claves fundamentales a la hora de invertir nuestro dinero.

Robert Kiyosaki: Posicionamiento y aprendizaje

Dentro de la ferviente competencia financiera todos juegan para ganar, y si no se tiene claro este principio es mejor no participar.

En otras palabras, si no vas a invertir para ser el primero, mejor dedícate a otra cosa. Robert Kiyosaki ilustra este concepto con el pensamiento de que aquel que llega de segundo siempre será el primer perdedor.

En este sentido, se debe tener en cuenta que lo importante de competir es aprender, del mercado y de la competencia, esto dará paso a nuevas ideas para enfrentar cualquier situación adversa que se pueda presentar en el camino.

También asegura que a medida que generes más dinero es normal que gastes más, pero no es el dinero lo que te hace rico, son los activos.

Inversión y deudas según Robert Kiyosaki

Ten en cuenta que el hombre rico invierte su dinero y gasta lo que sobra. Por su parte, el hombre pobre gasta e invierte lo que sobra. Esta es una frase que ilustra perfectamente el pensamiento de inversión de Robert Kiyosaki.

Según el autor, el dinero no es la mayor riqueza de una persona, esta es su educación, educación financiera para ser más precisos.

Mientras mayor cantidad de conocimientos se adquieran sobre un campo de inversión determinado más ventajas se tendrá por encima de la competencia.

Estas ventajas se tienen que trabajar inteligentemente, es importante no adquirir grandes deudas, ni créditos que excedan tus límites de pago, ya que esto se vuelve extremadamente contraproducente a la hora de hacer que la inversión evolucione.

Arriesgarse con cautela y seguridad

Las decisiones son las que determinan el destino de una empresa o proyecto, es normal cometer errores, pero lo importante es aprender de ellos y no cometerlos de nuevo.

Ten presente que los riesgos a correr en las decisiones deben ser reducidos al máximo. Y esto se logra realizando estudios en el mercado donde se invertirá para determinar la cantidad de recursos financieros y humanos que se necesitarán.

Como verás estos suelen ser factores que no son suficientemente evaluados a la hora de planificar un negocio, esto solo provoca el fracaso prematuro de la empresa.

Estos consejos son solo algunas estrategias ofrecidas por Robert Kiyosaki a la hora de realizar cualquier inversión. Dentro de sus libros y conferencias existen múltiples claves que son importantes tomar en cuenta para aprender y crecer financieramente.

Leer: 15 Consejos para invertir como Warren Buffet.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *