Qué es ClickUp la herramienta de la que todo el mundo habla

Qué es ClickUp la herramienta de la que todo el mundo habla

Los teletrabajos son cada vez más comunes dentro de la sociedad peruana debido a la actual situación y una de las herramientas mas buscadas ha sido ClickUp.

A continuación despejaremos las principales dudas que se han generado con respecto a esta innovadora aplicación.

¿Qué es ClickUp?

En términos técnicos ClickUp es un software de gestión de proyectos intuitivo, con gran potencia.

Cuenta con una interfaz diseñada para ser manejada por diferentes profesionales desde cualquier ordenador que cumpla las especificaciones de instalación.

La fama de esta aplicación radica en el hecho de que cuenta con una amplia gama de herramientas disponibles. Esto garantiza una mejor administración y organización de las tareas en una sola ventana.

ClickUp garantiza hasta un 50% más en cuanto al rendimiento de trabajo en equipo. Hecho que ha llevado a que actualmente cuente con más de 100.000 empresas adscritas, donde destacan marcas como Google, Nike o Samsung.

Breve historia

Esta compañía nace en la ciudad de San Francisco, EEUU; en el año 2016. Desde entonces no ha hecho más que crecer a un ritmo acelerado.

Fue una idea conjunta de Zeb Evans y Alex Yurkowski, ambos visionarios lograron identificar una de las problemáticas más comunes dentro del entorno laboral de los cibernautas.

Hablamos de la ineficiencia de las herramientas de gestión virtuales. El objetivo de esta aplicación es lograr minimizar el tiempo de trabajo de una persona hasta un 20%.

Características de ClickUp

Ya hemos hablado de que es ClickUp y de la historia detrás de la innovadora app. Pero, es importante mencionar las características que esta ofrece al público.

  • Administrador de tareas: gracias a esta función se puede entre otras cosas organizar y llevar registro de aspectos importantes del trabajo como tareas pendientes, reuniones, eventos, contactos, correos etc.
  • Gestor de tiempo: esta plataforma permite una visión más amplia del tiempo del usuario, se puede llevar registro por mes, semana o día, incluso se puede crear líneas de tiempo dentro de los candelarios.
  • Control del proceso productivo: además de llevar control de aspectos significativos dentro del proceso productivo de tu área laboral como tareas y reuniones, ClickUp permite controlar también el talento humano relacionado en el proyecto, implementando tareas y creando perfiles de los integrantes.
  • Funciones integradas: este software logra unificar herramientas de productividad indispensables dentro de su interfaz, algunas de las más importantes son Google Drive, Dropox, Outlook, One Drive, Automatic Import, API, Slack, Microsoft Team, entre otros.
  • Compatibilidad en dispositivos y aplicaciones: como hemos mencionado anteriormente la característica principal de ClickUp es su capacidad de funcionar en cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS, Microsoft, Alexa, entre muchos otros.

Una de las principales razones por las que todo el mundo habla de ClickUp son sus bajos precios. Una vez se adquiere la versión paga se obtiene acceso ilimitado a todas las aplicaciones.

Sin embargo, esta ofrece una versión gratuita que brinda una capacidad de 100 Gb de espacio de almacenamiento en la nube.

Por esto y muchas cosas más ClickUp es una herramienta que se debe considerar a la hora de ser más eficiente en el ámbito laboral.

Leer: Tipos de teletrabajo en un futuro no muy distante.

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *