¿Es rentable invertir en el mercado inmobiliario hoy día?

¿Es rentable invertir en el mercado inmobiliario hoy día?

Hay muchas consideraciones que se deben tomar en cuenta a la hora de invertir en el mercado inmobiliario en la actualidad. Esto se debe a la crisis social por la que atraviesa el planeta.

Esto puede sonar desalentador, pero por el contrario las crisis pueden llegar a convertirse en los principales impulsos para encontrar nuevas oportunidades de inversión.

Dentro del mercado inmobiliario las compañías han aprovechado este condicionamiento para expandir sus técnicas de marketing con la finalidad de llegar a un público considerablemente mayor.

Considerando los aspectos que encontrarás en este apartado, hoy día es totalmente factible invertir dentro del mercado inmobiliario.

¿Por qué aún es rentable invertir en el mercado inmobiliario?

Al igual que cualquier otra industria, el mercado inmobiliario ha sufrido un proceso de reinvención a partir de la instauración de la cuarentena. Esto ha dado pie a nuevas oportunidades de inversión y circunstancias provechosas para el cliente.

Precios más bajos

Una de las principales consecuencias de la cuarenta es la disminución de los precios de obras terminadas y en construcción, a esto se le conoce como “Compras en verdes”.

El principal motivo de esto es la reducción de la demanda de adquisición de casas, apartamentos o establecimientos comerciales, lo que dentro del mercado inmobiliario significa una disminución en el costo del inmueble.

Compras en verde del mercado inmobiliario

Ya mencionamos esta modalidad de compra en el punto anterior, pero es importante mencionar que esta posee una serie de ventajas, tales como:

  • Flexibilización de modos de pago: esto se logra distribuyendo las cuotas de forma equitativa al tiempo determinado de espera.
  • Posibilidad de escoger las mejores unidades habitacionales: estas pueden elegirse ya sea por su ubicación o tamaño, debido a esto suelen ser las primeras en venderse.

Baja tasa de interés

Una de los declives más visibles dentro del mercado inmobiliario se puede observar en sus tasas de interés.

Esto significa que de seguir esta tendencia el descenso será traspasado a los créditos, lo que posteriormente significará que se pagará un costo total considerablemente menor en comparación a cuando las tasas de interés estaban altas.

Esta situación debe tomarse en cuenta a la hora de invertir en inmuebles, ya que supone una oportunidad única. Un ahorro considerable dentro de las finanzas personales y la posibilidad de recuperar lo invertido y generar buenas ganancias con una futura venta.

Aumento del valor de la propiedad

Este punto ilustra lo que ya hemos mencionado, toda propiedad tiende a reevaluarse con el paso del tiempo, con un aumento de entre un 5% y un 10% del precio original.

A la hora de realizar cualquier inversión se debe tomar en cuenta la facilidad con la que esta puede generar ingresos. Comprar y vender inmuebles puede llegar a ser extremadamente provechoso aun en los tiempos que corren si se toman en cuentas las consideraciones antes mencionadas.

Incluso en las crisis se puede generar ingresos, es importante asesorarse e investigar todas las ventajas y desventajas. Evaluar las posibles situaciones y considerar varias opciones antes de realizar un movimiento dentro del mercado inmobiliario.

Leer: Claves para invertir tu dinero según Robert Kiyosaki.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *