Cómo pagar tú hipoteca más rápido

Cómo pagar tú hipoteca más rápido

El pago de la hipoteca es uno de los mayores generadores de estrés para los peruanos. Además, los intereses que se generan si los pagos no se cancelan con la mayor antelación posible pueden significar una pérdida de miles de dólares.

El pago estratégico se debe realizar mediante una cuidadosa planificación con la finalidad de anular la deuda de una manera eficiente.

A continuación te presentamos algunas claves que pueden ayudarte a pagar tu hipoteca en el menor tiempo posible.

Pagar la hipoteca en cada quincena

La razón por la que muchos propietarios de casas eligen pagar sus hipotecas cada 15 días, en lugar de cada 30 como se hace tradicionalmente, radica en el ahorro considerable de la tasa de interés del aumento.

Además, analizando la situación, se puede apreciar que en un año el pago se cancela en 24 cuotas si se paga quincenalmente. En lugar de las 12 cuotas mensuales. Esto supone una ventaja considerable a la hora de planificar nuestras finanzas personales.

Si bien es verdad que la cantidad de dinero a pagar sigue siendo la misma que con los pagos mensuales, el ahorro de interés y la mayor cantidad de cuotas ofrecen cierta tranquilidad.

Usar el dinero de bonificación para pagar la hipoteca

Es importante contemplar la posibilidad de utilizar las bonificaciones laborales para aportar grandes sumas al pago de la hipoteca. Estos pueden ser los bonos navideños o de verano.

Para realizar esta acción es importante conocer si el contrato de hipoteca lo permite, ya que en algunos casos no se puede. Incluso, llevar a cabo esta estrategia es penalizado.

Hacer pagos más grandes

Se podría pensar que este punto va de la mano con el consejo anterior, pero en este caso hablamos de hacer pagos de sumas mayores cuando la economía personal mejora.

Siempre se logran asensos laborales, consumación de nuevos emprendimientos o simplemente se consigue un trabajo mejor pagado. Cuando esto sucede se debe tener en consideración la posibilidad de invertir una mayor cantidad en el pago de la hipoteca.

Aunque las sumas no sean extremadamente superiores cualquier incremento del nivel de pago significará un ventaja y por ende un menor tiempo para cancelar toda la deuda.

Refinanciar una tasa de interés más baja

Esta estrategia se podría considerar arriesgada, pero los resultados que se pueden obtener son muy efectivos.

Esto consiste básicamente en solicitar un nuevo financiamiento, esto será factible siempre y cuando el crédito que se posea sea es mejor que cuando se solicitó la primera hipoteca. De esta manera existe la posibilidad de que la solicitud de refinanciamiento sea positiva.

Es importante considerar que si se lleva a cabo esta acción se debe considerar un tempo de pago más corto, con la finalidad de ahorrar lo máximo posible en intereses del nuevo financiamiento.

Si se sigues estos consejos y te planificas detenidamente, analizando cada uno de las ventajas y desventajas, así como los factores que influyen dentro de las finanzas personales es posible lograr un pago considerablemente más rápido de la hipoteca.

Leer: Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo por Zoom.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *