Estudia con estos cursos online gratuitos de Microsoft y LinkedIn

Estudia con estos cursos online gratuitos de Microsoft y LinkedIn

Microsoft y LinkedIn han estudiado el mercado de teletrabajo y han puesto a disposición del público una serie de cursos para aprender sobre disciplinas modernas.

En este sentido, la necesidad de aprender nuevas habilidades surge debido a la situación que se vive a nivel mundial. La tasa de desempleo es enorme, se estima que un total de 41 millones de personas han perdido sus trabajos.

Ten en cuenta que, la capacitación es totalmente gratuita y se puede realizar a través de los sitios web de las compañías. A continuación te presentamos algunos de los cursos más solicitados.

Microsoft y LinkedIn tratan de educar a la población durante la pandemia

Representante de Ventas

Según LinkedIn este es uno de los empleos más requeridos.

Como verás, un representante de ventas debe tener conocimientos en el campo de las estrategias de negociación y cierre. Debe saber cómo narrar la historia de un producto sin perder autenticidad y desarrollar habilidades para establecer un vínculo emocional con el cliente.

Por lo tanto, todo esto genera la gran demanda de personal que existe en internet. Según Microsoft, en el mercado actual, es importante establecer una relación positiva con clientes potenciales.

Especialista en servicio al cliente

Como su nombre lo indica este curso de Microsoft le proporciona al usuario diversas estrategias para aprender como relacionarse con los clientes, transmitiendo una sensación de seguridad.

Este ofrece técnicas para escuchar, establecer vínculos beneficiosos con las personas a las que se le proporciona un servicio o se vende un producto y saber qué hacer en situaciones difíciles.

Especialista en marketing digital de Microsoft

Este curso es ofrecido tanto por Microsoft como por LinkedIn, y se enfoca en cómo estructurar planes de marketing y estrategias de contenido online.

Este ofrece la oportunidad de aprender análisis del posicionamiento de la marca dentro de buscadores, como Google Search y trabajo con Google Analytics.

Es importante mencionar que este es uno de los trabajos con mayor crecimiento dentro de internet.

Analista de datos

Para realizar este curso en especial es importante poseer conocimientos adquiridos de antemano en campos como matemáticas, estadística, herramientas de visualización de datos y comunicaciones.

Microsoft ofrece herramientas para desarrollar ideas y estrategias comerciales a través del análisis y la interpretación de datos.

Analista financiero de LinkedIn

Este curso permite el desarrollo de conocimientos para la evaluación correcta de datos económicos y comerciales. Esto con la finalidad de identificar tendencias dentro de cualquier mercado.

El objetivo de LinkedIn, es generar recomendaciones de negocios e inversiones a un nivel básico.

Y esto se logra aprendiendo las técnicas para la compresión de estados financieros, datos económicos y profundidad analítica de la información financiera ofrecidas dentro del curso.

Pero estos son solos algunos de los múltiples cursos disponibles ofrecidos por Microsoft y LinkedIn en sus respectivos portales.

La relevancia de esta iniciativa radica en la posibilidad de aprender nuevas habilidades para obtener un empleo factible económicamente y que se pueda realizar desde la comodidad de tu casa, sobre todo en esta nueva era.

Leer: 10 Hábitos de gente millonaria que debes aprender.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *