Conoce la historia de Jeff Bezos y su fortuna

Conoce la historia de Jeff Bezos y su fortuna

Jeff Bezos es una de las personalidades más influyentes dentro de la economía actual. Según Forbes es la persona más rica del mundo, en el año 2019 contaba con un patrimonio de 110.700 millones de dólares.

También es reconocido por ser el fundador y actual Director Ejecutivo de Amazon Inc. Sin embargo, existen muchos aspectos de su vida y su éxito que escapan del conocimiento del público.

A continuación profundizaremos un poco más sobre quién es Jeff Bezos y cuáles fueron sus pasos hasta la cima.

¿Quién es Jeff Bezos?

Jeff Bezos nació en Albuquerque, Nuevo México, el 12 de Enero del año 1964, hijo de Jacklyn Gise, mujer que le dio a luz a la edad de 17 años. Jeff adoptó el apellido de su padrastro Miguel Bezos proveniente de Cuba.

Una vez que se hizo hombre, estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, graduándose en el año 1986. Luego de esto, trabajó brevemente en una compañía de fibra óptica y posteriormente en un “hedge found” en Wall Street.

Los trabajos de Jeff Bezos siempre estuvieron relacionados con su carrera universitaria. Pero luego de estos decidió emprender un nuevo negocio por cuenta independiente, siendo este el primer paso de su camino al éxito.

Inicia el Proyecto Cadabra – Amazon

En el año 1994 con ayuda económica de sus padres Jeff Bezos fundó un sitio de ventas online llamado “Cadabra”, este contaba con 3 servidores ubicados en el garaje de la casa de Jeff.

El emprendimiento comenzó a mostrar cierta rentabilidad llegando a incrementar rápidamente la cantidad de visitas anuales que recibía el sitio. En 1995 adquiere la URL Relentless.com y decide cambiarle el nombre a “Amazon”.

Desde ese punto, Amazon ha experimentado muchos cambios en cuanto su interfaz, contando con uno de los catálogos más amplios de las tiendas virtuales y un amplio número de filiales. Además de presentar productos propios como Alexa y estrategias de marketing personalizadas.

En el año 2018 Amazon registró ingresos por un monto de 232.887 millones de dólares, siendo una de las empresas más lucrativas del mundo. Todo esto proveniente de las comisiones de ventas de los productos ofrecidos en su portal.

Inversiones y proyectos adicionales

Para poner en perspectiva la fortuna de Jeff Bezos se puede tomar en cuenta el hecho de que, para él, gastar 88.000 dólares es equivalente a gastar 1 dólar para ciudadano americano común.

Ahora bien, la gran fortuna de Jeff Bezos le ha permitido comprar lujos y crear nuevos proyectos con el paso del tiempo, veamos:

  • Casi 100 millones de dólares en bienes inmobiliarios.
  • 42 millones de dólares en la construcción de un reloj gigante con capacidad de duración de 10.000 años.
  • Inversiones en Google, Uber y Airbnb a través de su firma de capital de riesgo “Bezos Expeditions”.
  • Adquisición de “The Washington Post” por 250 millones de USD.
  • Financiamiento de la construcción de un cohete espacial llamado “New Glen” con 1.000 millones de USD.
  • Adquisición de un jet privado Gulfstream por un costo de 65 millones de USD.

Del mismo momo ha financiado expediciones submarinas para recuperar el motor del Apolo XII, el cual donó al museo de vuelo de Seattle.

También ha realizado donaciones filantrópicas a organizaciones como “Mary’s Place”, entre otras causas benéficas.

Quizás también te interese leer: Estados Unidos quiere prohibir TikTok ¿Por qué?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *