Consejos básicos para fidelizar a un cliente en internet

Consejos básicos para fidelizar a un cliente en internet

En Perú y cualquier otra economía es de suma importar fidelizar la relación con los potenciales clientes. Es necesario establecer lazos de confianza con las personas para se sientan más seguras y estas inviertan en nuestro negocio.

Más de la mitad de las personas experimentan este sentimiento de confianza con empresas que son capaces de comunicarse con ellos por mensajería directa, personalizando su atención y garantizando soluciones eficientes a sus incertidumbres.

Veamos algunas de las estrategias que se pueden seguir para fidelizar a los clientes potenciales.

Establecer una comunicación desde diferentes canales para fidelizar a los usuarios

A la hora de establecer cualquier comunicación con el cliente para fidelizar su visita se debe tomar en cuenta los canales de comunicación que este utilizan con el fin de adaptarse a sus preferencias y brindar un servicio cómodo.

En este sentido, la interacción entre el cliente y el personal de atención puede cambiar de modalidad de comunicación durante la atención. Es decir, una conversación que empieza en redes sociales puede retomarse por medio de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

Integrar los diferentes productos o servicios para fidelizar al momento del intercambio de intereses

La integración de los productos o servicios de la compañía se realiza con la idea de garantizar al cliente respuestas rápidas desde cualquier ámbito de la compañía, e objetivo debe ser siempre fidelizar a través de cualquier de estos.

De esta manera el personal del servicio al cliente podrá ser capaz de responder preguntas relacionadas con los productos, el funcionamiento laboral y hasta el funcionamiento técnico de la compañía de ser esto necesario.

Personalizar la atención al usuario

Este podría ser el punto más importante a la hora de fidelizar la relación con el usuario. Esto se debe a que a las personas no les gusta ser tratadas como un simple cliente, quieren sentirse importantes e incluidas.

Esto se logra mediante la compilación y uso de información personal básica, como el nombre, email, número telefónico, redes sociales, etc.

Una vez que se cuenta con esto se puede establecer una relación más estrecha a través de pequeños gestos, como por ejemplo llamar al cliente por su nombre o enviarle correos para actualizar el estado de su inversión.

Reducir las incertidumbres también es sinónimo de fidelizar

Esto proporciona al usuario esa sensación de seguridad, permitiendo fidelizar la compra del producto o la contratación del servicio.

Estas incertidumbres pueden ser aspectos básicos como la disponibilidad de los productos ofrecidos, situación de los pedidos, estado de los envíos, información sobre la persona que transporta el paquete, etc.

Hoy en día, existen programas encargados de reducir al máximo este tipo de inconvenientes. Hablamos de: los indicadores de disponibilidad y precio en tiempo real y los seguidores de última milla.

Por otro lado, algunos expertos también recomiendan el uso de respuestas automatizadas en redes sociales. Sin embargo, esto implica el alejamiento del contacto interpersonal, ten en cuenta que esto puede resultar contraproducente a la hora de fidelizar al cliente.

Como verás la fidelización es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa, tanto en Perú como en cualquier otra región.

Hoy día, existen muchas otras estrategias aplicables para fidelizar un usuario en internet, por lo tanto, ten presente que siempre se pueden crear nuevos parámetros para hacer sentir al cliente seguro a la hora de invertir.

Leer: Qué es ClickUp la herramienta de la que todo el mundo habla.

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