Ideas de Negocio 2020-2021 en Perú

Ideas de negocio 2020-2021 Perú

Ideas de Negocio 2020-2021 en Perú

Debido a la nueva normalidad, actualmente existen muchos detalles a tener en cuenta a la hora de pensar en nuevas ideas de negocio, las empresas han tenido que reinventarse para sobrevivir.

Perú fue nombrado en 2019 por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) como el tercer mejor país para emprender de Latinoamérica, y el octavo a nivel mundial.

Sin embargo, pese a este informe nuestro país no escapa de esta realidad, este prometedor desarrollo económico se ha visto fuertemente afectado por la propagación del Covid-19.

Si al igual que millones de empresarios y emprendedores estás buscando ideas de negocio que te ayuden a generar ganancias sin correr el riesgo de contagiarte, queremos presentarte algunos nichos que seguramente te ayudarán a crear tu propio proyecto, acompáñanos.

Fitness y ejercicios

Esta idea de negocio se centra en la creciente necesidad que tienen los peruanos de verse y sentirse bien con su cuerpo. Como bien ya sabes la cuarentena implica un ritmo de vida sedentario, y por consiguiente muchas personas han decidido empezar a hacer ejercicios por su cuenta desde casa.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Según estadísticas oficiales, la industria del fitness o ejercicio, es uno de los mayores generadores de dinero a nivel mundial. Y esto se debe el éxito que han alcanzado millones de personas que al igual que tu han comenzado desde cero.

En caso de que ya seas un conocedor de la materia puedes realizar tutoriales de ejercicios y subirlos a plataformas como YouTube o incorporarlos a tu propio dominio con la finalidad de ampliar la cantidad de los servicios que puedes ofrecer.

Pero, esta idea de negocio no solo se basa en montar tu propio gym. Es importante que también consideres la venta y distribución de productos necesarios para la mejora de resultados correspondientes a cada uno de los ejercicios y objetivos de las personas.

Hablamos de artículos como:

  • Productos para ganar masa muscular o mejorar el metabolismo.
  • Pastillas adelgazantes.
  • Ropa y calzado deportivo.
  • Accesorios como pesas, mancuernas, colchonetas, bancas, etc.
Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Ahora bien, uno de los detalles que debes tener en cuenta para esta idea es la marca. Es importante desarrollar una imagen y publicitarla a través de diferentes plataformas para atraer a tus primeros clientes.

Del mismo modo, es fundamental brindar una atención personalizada a tus clientes, esto sin duda ayudará a que se identifiquen con tu servicio y se sientan motivados.

La buena atención y la comunicación con tus clientes es clave en esta y otras ideas de negocios, ya que este modelo puede resultar por vida si te especializas y tus clientes logran los resultados esperados.

Estética y cuidado personal

Esta idea de negocio puede parecer similar al modelo anterior, nos referimos a la necesidad de las personas de verse y sentirse bien, pero esta debes enfocarte no en el cuerpo si no en el rostro e imagen de las personas.

En Perú millones de usuarios están constantemente buscando e interactuando con contenido exclusivo sobre maquillaje, barbería, peluquería y/o belleza personal en general.

En este sentido, una de las principales maneras de sacarle provecho a esta idea de negocio es realizando tutoriales para redes sociales, como YouTube, Facebook o Instagram.

El hecho de juntar millones de seguidores se traduce en una oportunidad de generar un ingreso considerable al final de cada mes.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Sin embargo, la mayor ventaja que ofrece esta idea de negocio es que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

También puedes realizar ventas de productos relacionados con esta área, como por ejemplo accesorios de maquillaje, máquinas de afeitar, producto para el crecimiento del vello fácil, entre otros.

Nutrición y venta de alimentos saludables

Este es una de las ideas negocio más interesantes de la lista, y también va de la mano con el estilo de vida fitness.

Como bien ya sabes, debido a la pandemia, cada vez más peruanos buscan proteger su organismo para reducir el riesgo de contagio, y para lograr eso es necesario contar con una dieta balanceada.

La venta de productos saludables va más allá del comercio de frutas, vegetales o comida con bajo nivel de carbohidratos y grasas. El alcance de esta idea amerita una investigación sobre todo lo relacionado con la nutrición y correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Ten en cuenta que existe una gran cantidad de artículos saludables que pueden comercializarse, nos referimos a:

  • Batidos de proteínas.
  • Frutas y verduras 100% orgánicas.
  • Vitaminas en capsulas o en ampollas.
  • Tés de hierbas naturales.
  • Alimentos libres de azúcar.
  • Etc.

Cabe destacar que esta idea de negocio te ofrece la posibilidad de proporcionar asesoramiento online a tus clientes.

En caso de seas un especialista en este tema puedes ofrecer clases en línea o consejos referentes al producto en venta. En caso contrario, puedes tomar un curso en internet y formarte.

Para estas ideas de negocio no es necesario contar con mucho dinero, se estima que se puede comenzar con un presupuesto aproximado de 4.000 soles.

Ahora bien, es importante ser responsable con el manejo de la información relacionada con los productos en venta. Asi que documéntate al respecto y coloca las advertencias que sean necesarias en caso de que sea un producto poco común.

Venta de comida rápida

La venta de comida rápida siempre ha sido una de las ideas de negocio más rentables en Perú. Pero el verdadero asunto está en cómo adaptar este modelo a las nuevas exigencias de la actualidad.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Y como bien ya sabes uno de los principales aliados de idea de negocio son las redes sociales. Plataformas como Facebook e Instagram ofrecen herramientas que ayudan y facilitan el crecimiento tiendas y puestos de comida online.

Basándose en esto puedes usar estos sitios para desarrollar una campaña publicitaria atractiva que atraiga la atención del público.

Sin embargo, para esta idea debes dejar de lado cualquier tipo incertidumbre. Nos referimos a dejar bien claro los ingredientes, precio, tamaño y método de entrega de la comida que elijas preparar; pizzas, hamburguesas, hot dogs, etc.

Piensa en el delivery

Luego de realizar una pequeña campaña publicitaria y generar ese interés entre el público, debes encontrar la manera de hacer llegar los pedidos.

Esto puedes realizarlo con motocicletas o bicicletas. Lo más importante es reducir el tiempo de espera en el tránsito y minimizar lo máximo posible el contacto con la gente de la calle.

Ecommerce y dropshipping

Ya hemos hablado de las ventajas que ofrecen las redes sociales y el internet a la hora de promocionar nuestros productos y servicios. Pero es hora de que hablemos desde un punto de vista más especializado.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Cada vez es más común el uso del ecommerce o la venta de productos por internet, tanto en Perú como en cualquier otro país. Y el distanciamiento social ha hecho que este modelo gane más fuerza.

Técnicamente cualquier producto o servicio puede ser ofrecido de manera virtual, pero ¿Cuál es más rentable? Pues hoy en día puedes considerar la venta de ropa y calzado, o la venta de herramientas y tecnología.

Una ventaja de este tipo de ideas de negocio es que no existen barreras ni fronteras. Además los envíos pueden hacerse dentro y fuera del territorio nacional.

¿Qué pasa con el dropshipping?

En caso de que no cuentes con un presupuesto muy elevado, te recomendamos tomar la modalidad de comercio virtual denominada dropshipping, con ella puedes expandir tu negocio en muy poco tiempo.

Esta no es más que una manera de llevar a cabo la idea de negocio principal donde un comerciante en lugar de guardar el producto dentro de su comercio o vivienda, sirve de intermediario entre el cliente y la empresa mayorista que ofrece el producto.

Esta modalidad también permite minimizar gastos de inversión y genera ganancias activas de una forma segura.

Productos y servicios para mascotas

¿Quién no tiene una mascota hoy en día? Esta es otra tendencia en ideas de negocios factibles dentro del Perú.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Hablamos de la creciente necesidad que tienen los peruanos de consentir a sus mascotas comprándole todo tipo de accesorios y productos para el cuidado animal.

Un detalle a tener en cuenta es que durante la cuarentena la adopción de perros y gatos ha incrementado en más de un 50%. Esto se debe a que estos amigos son una gran compañía para esas personas que no tienen hijos o viven solos en su departamento.

Este hecho sin duda se traduce en una oportunidad que puedes aprovechar para generar dinero vendiendo cualquier tipo de producto o brindando un servicio para mascotas, como por ejemplo adiestramiento canino.

Como verás, existe infinidad de productos y servicios que puedes ofertar en el mercado, aquí otros ejemplos:

  • Juguetes y accesorios.
  • Artículos de higiene y cuidado animal.
  • Alimentos con fórmulas especializadas.
  • Medicamentos especiales para pulgas o enfermedades.

Del mismo modo, es común que cualquier dueño quiera llevar a su mascota a servicios de peluquería especializada o que reciban entrenamiento para no ocasionar tanto alboroto en casa.

Este y otros detalles son importantes estudiarlos si quieres abarcar la mayor cantidad de ramas dentro de este y otras ideas de negocios.

Desarrollo y programación de Aplicaciones

Esta es una de las ideas de negocio con mayor expansión laboral a futuro debido al crecimiento acelerado de la tecnología móvil y la interconexión de la sociedad peruana.

Ideas de negocio 2021 Perú

El desarrollo y programación de aplicaciones para sistemas operativos móviles como Android o iOS es uno de los negocios que mayor demanda tienen en la actualidad, y esto se debe a que billones de personas usan a diario su teléfono celular.

La lista de posibilidades que puedes llevar a cabo con esta idea de negocio es muy extensa, ya que se pueden desarrollar aplicaciones para distintos ámbitos, por ejemplo:

  • Para mejorar el funcionamiento del equipo.
  • Redes sociales y comunicación personal.
  • Entretenimiento y ocio.
  • Editar fotografías y video.
  • Reproducir música y videos.
  • Aplicaciones para finanzas, educación, etc.

Es sumamente importante tener en cuenta que esta idea de negocio se alimenta de la innovación y la creatividad.

Para ello se debe apuntar a aplicaciones que sean intuitivas, que ofrezcan algo que otras no, siguiendo de cerca las nuevas tendencias.

Buen margen de ganancia

Según una encuesta realizada por GigaOM el 15% de los desarrolladores gana de $ 1500 a $ 2000 mensuales. Sin embargo la misma publicación arroja que el 52% de estos programadores ganaría al menos $ 5000 al mes debido al contexto actual.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Esta tendencia ha convertido a esta idea de negocios en una oportunidad real, ya que se estima que para el 2021 el uso de las tecnologías de la información incremente exponencialmente a nivel mundial.

De todas las ideas de negocio que hemos compartido contigo, esta resulta especialmente atractiva, ya que se puede realizar desde la comodidad del hogar utilizando únicamente un ordenador.

Te invitamos a leer también: 5 cursos online gratuitos para aprender a programar.

Educación online

Ideas de negocios hay muchas, pero la educación es una de las más rentables y seguramente te estas preguntando ¿Por qué? Pues veamos.

Ideas de negocio 2020 2021 Perú

El conocimiento se ha convertido en una pieza fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto. Es por eso que la idea de enseñar y compartir tus conocimientos con los demás es una oportunidad de hacer dinero para los profesionales especializados, como por ejemplo profesores, licenciados o ingenieros.

Ten en cuenta que la imposibilidad de la educación presencial en Perú y el resto de Latinoamérica permiten que el internet se convierta en la nueva aula de clase, un lugar donde cualquiera puede entrar y salir sin riesgo a contagiarse.

Pero ¿Cómo empezar? Puedes hacerlo por tus propios medios a través de plataformas como Facebook, Zoom, Skype o WhatsApp.

Sin embargo, hoy en día existen academias virtuales, como por ejemplo NextU o Domestika. Sitios web donde, si tienes un certificado oficial puedes ingresar como tutor en cualquier rama.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

También es importante considerar que en los últimos meses un alto número de personas continúan buscando en Google cursos de capacitación personal sobre:

  • Diseño gráfico.
  • Idiomas.
  • Diseño web.
  • Marketing digital.
  • Programación de aplicaciones.
  • Emprendimiento y liderazgo.
  • Cloud Computing.
  • Nutrición y obesidad.
  • Gerencia.
  • Robótica.
  • Trading.
  • Gestión de proyectos.

Pero estas son solo algunos de los más buscados, las posibilidades son increíblemente amplias ya que se trata de una idea de negocio que involucra a una ilimitada cantidad de ámbitos laborales.

Bienes raíces: Venta y compra de propiedades

Esta es una de las ideas de negocio donde el presupuesto juega un papel importante, si bien es cierto que las ganancias pueden llegar a ser muy elevadas también debes tener en cuenta el tamaño de la inversión.

La compra, venta y alquileres de inmuebles es un negocio muy lucrativo, sobre todo en un país de tanto crecimiento económico como Perú. Sin embargo, existen algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta.

En primer lugar la investigación de la zona donde se encuentra el inmueble, el presupuesto máximo para invertir y la proyección de las ganancias.

Si no cuentas con los fondos suficientes, puedes considerar la posibilidad de comprar una propiedad solicitando un préstamo en el banco. Esto te ayudará a enfrentar la falta de dinero apalancando el precio del inmueble.

Ten en cuenta que en este tipo de ideas de negocio es importante contar con un asesoramiento profesional, el cual puedes lograr contratando asesores especializados como ProInvest. Esta agencia de bienes raíces te ayudará a mantener en orden todos los documentos necesarios para invertir.

Compras en verde y compras en blanco

Uno de los principales trucos para el éxito de este negocio en particular es saber cuándo y cómo comprar, es ahí donde entran las llamadas compras en verde y en blanco.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Las compras en verdes son realizadas durante la construcción de la edificación, esto reduce considerablemente el costo total del inmueble.

Por otra parte, están las compras en blancos, estas se llevan a cabo antes de que empiece la construcción del mismo. Estas son poco comunes debido al alto riesgo que presentan.

Te recomendamos leer: Consejos para entrar al mercado inmobiliario.

Mercado de divisas

Cada vez son más los peruanos que entran al mercado de las criptomonedas, el Forex y la compra y venta de acciones en plataformas digitales.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Y esto se debe a la gran cantidad de dinero que se puede llegar a generar, un ejemplo claro de este modelo es el mundialmente conocido trader millonario Warren Buffet.

Aunque puede resultar un poco confuso el funcionamiento de esta idea de negocio existen plataformas especializadas utilizadas por principiantes y profesionales en todo el mundo, como por ejemplo iQOption y eToro.

Invertir en eToro

eToro es un bróker mundial que ofrece la posibilidad de comprar y vender diferentes activos financieros desde la comodidad del hogar. Además ofrece herramientas únicas para principiantes, como el Social Trading, una opción que permite copiar la estrategia de otros usuarios en tiempo real.

Ideas de negocio 2021 para invertir en Perú

Esto puede llegar a ser una gran ventaja a la hora de comenzar, además eToro ofrece una cuenta de prueba para principiantes con dinero virtual pero con movimientos de acciones reales.

Pero uno de las ideas de este negocio es la de crear tu propio sistema de asesoramiento una vez cuentes con la experiencia necesaria. Esto se puede hacer mediante redes sociales, o creando tu propio dominio web especializado.

Quizás te gustaría leer también: eToro: Invertir en criptomonedas estando en Perú.

Estas son solo algunas de las ideas de negocio que puede llegar ser especialmente efectivas en esta nueva normalidad que se presenta en el país y a nivel internacional.

Sea cual sea el modelo que elijas ten en cuenta que una de las claves del éxito es la continua investigación, innovación y aprendizaje.

Share this post

Comment (1)

  • Aria Diego Reply

    PRIMERO QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB POR CREAR ESTA PLATAFORMA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE INVERSIONES.

    ¡¡¡POR FAVOR LEE!!!
    No caigas en manos de estafadores todo en nombre de invertir en criptomonedas.

    octubre 27, 2020 at 1:12 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *