Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

En la actualidad es cada vez más común la búsqueda de negocios rentables, sobre todo durante esta época donde el covid-19 ha cambiado la forma en que los peruanos realizan sus compras.    

Y es que antes de la pandemia Perú contaba con una de las economías con crecimiento más acelerado de América del Sur. Sin embargo, nuestro país continúa siendo un sitio ideal para llevar a cabo proyectos innovadores en el corto, media y largo plazo.

Pero ¿Qué puedes hacer? ¿Dónde invertir el dinero? ¿Se puede emprender desde casa? Llega al final de este apartado y descubre 10 negocios rentables que puedes iniciar sin salir de casa y con poca inversión.

Dark Kitchen

Este tipo de negocio es cada vez más popular entre los peruanos, “Dark Kitchen” proviene del inglés y se traduce como “cocina oculta” o “cocina escondida”. Pero no te alarmes, esta es una idea bastante sencilla.

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Este es un modelo de negocios que se basa en crear un pequeño restaurante en casa, desde aquí puedes despachar encargos con un servicio de retiro o de envíos expresos.

Esto es un punto especialmente importante debido a la pandemia, este tipo de negocios te permite utilizar aplicaciones móviles para recibir y entregar pedidos. Puedes contratar motocicletas o bicicletas para llevar la comida hasta el cliente en el menor tiempo posible.

A nivel internacional el Dark Kitchen o “cocina en casa” es uno de los negocios más rentables debido a la poca inversión, aunque esto depende del tipo de comida que ofrezcas al público.

Ten en cuenta que nuestra gastronomía es muy amplia, puedes ofrecer platos típicos, comida extranjera o comida rápida, esta última es la favorita de todos.

Recuerda implementar el marketing

Es importante que te tomes muy en serio la publicidad de tu restaurante en casa, y las redes sociales son las principales herramientas para este cometido. La mayoría de estos negocios cuenta con su propia cuenta de Instagram y Facebook.

Las redes sociales también pueden usarse para crear promociones. Esto hará que una mayor cantidad de personas se interesen en tu comida, por eso debes asegurarte de publicar tu menú y el precio de cada uno de los platos.

En este tipo de negocio es importante ser constante y estar atento a las exigencias y tendencias que siguen los clientes mejorar de manera continua el servicio.

Leer: Por qué es importante crear una marca personal.

Máquinas expendedoras

Este no solo es un negocio rentable, también es extremadamente fácil. Actualmente en Perú no existe ninguna regulación en cuanto a la ubicación de las máquinas expendedora. Así que puedes ubicar una o vario de estos aparatos en lugares estratégicos de tu ciudad y generar una buena ganancia sin necesidad de estar presente.

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Existen muchos modelos de máquinas expendedoras que puedes comprar; de chicles, botanas, refrescos, etc. Puedes ubicarlas en locales pequeños de cualquier amigo o conocido.

En términos de dinero, las maquinas te garantizan aproximadamente 50 soles diarios. Además, los gastos de este tipo de negocio se basan en pequeños mantenimientos que tú mismo puedes realizar.

¿Dónde conseguir una? Puedes adquirirla dentro del territorio nacional o importarla desde el extranjero, directamente desde países como China.

Sin duda es uno de esos negocios rentables donde la única preocupación es asegurarse de que siempre exista mercancía disponible dentro de la máquina.

Ahora bien, en caso de ser colocada dentro del local de alguien que no tiene ningún tipo de afinidad contigo, debes considerar otorgar una parte de las ganancias a esta persona.

También puedes decidir si retirar las ganancias a diario o una vez por semana, lo cual presenta una ventaja para desarrollar un plan de ahorros.

Cursos online

Este es uno de los negocios rentables más recomendados para los peruanos que cuentan con alguna profesión o simplemente disfrutan instruyendo a otras personas en cualquier área específica.

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Debido al confinamiento es bastante común que muchas personas busquen en que ocupar su tiempo y por eso acuden a internet, en busca de cursos interesantes que le permitan ampliar sus conocimientos.

Precisamente ese deseo de superación personal es el que debes aprovechar. Si crees que eres bueno transmitiendo conocimiento puedes dictar cursos online sobre cualquier tema en el que tengas experiencia.

¿Cómo y dónde hacerlo?

Las clases online pueden ser impartidas por medio de plataformas como YouTube, pero si tu visión es desarrollar un negocio rentable puedes probar sitios especializados como:

  • Coursera: una de las plataformas más famosa a nivel mundial, los cursos son impartidos por profesores reales y miembros de grandes empresas.  Debido a esto será necesario que cuentes con un currículo bastante competitivo.
  • Hotmart: es muy utilizada en Latinoamérica y puedes generar ganancias recomendando e impartiendo cursos en diversas áreas.
  • UniMOOC: Esta es una página que ofrece cursos gratuitos y en español, con un enfoque especializados en emprendedores.
  • Google Actívate: una página online donde los usuarios pueden acceder a cursos sobre competencias digitales totalmente gratis.
  • NEXTU: una de las universidades online más grandes de la actualidad, y una de las principales fuentes de trabajos para especialistas en aspectos del desempeño de la vida digital.

Ten en cuenta que cada vez más personas se interesan en cursos específicos como marketing digital, finanzas personales, programación, ecommerce, diseño web, entre otros.

Además aún existe una creciente demanda para cursos de materias tradicionales como matemáticas, física, idiomas o química, las cuales son especialmente necesitados en Perú.

Crear una marca de ropa

Uno de los negocios más rentables en Perú es la creación, confección y difusión de una marca de ropa. En este tipo de emprendimiento juega un papel muy importante la creatividad de los modelos a ofrecer.

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Crear una marca de ropapuede ser mucho más sencillo y barato de lo que piensas, existen muchos lugares donde se pueden adquirir franelas unicolores que pueden servir como base para tus diseños.

Esto también puede servir con pantalones unicolores, en los cuales puedes plasmar diseños únicos, frases, dibujos, bordados, ilustraciones, etc.

El costo de inversión es bastante bajo, ya que un polo puede llegar a costar entre 10 a 15 soles, y luego de personalizado pueden venderse por un precio más alto, entre los 30 o 40 soles.

Este es sin duda es uno de los negocios rentables a considerar de cara a lo que queda del 2020, debido a su amplio margen de ganancia. Una buena planificación te permitirá comenzar el 2021 con tu propia empresa.

Venta por catálogo o redes de mercadeo

Este es uno de los negocios rentables más reconocidos a nivel mundial, en Perú todos conocemos a alguien que vende o vendía productos ofrecidos por catálogos de marcas como AVON o STANHOME.

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Este tipo de inversión ofrece múltiples ventajas para el vendedor, las cuales pueden ser premios por ventas, descuentos o productos de regalo. Estos suelen manejarse por un modelo jerárquico donde los vendedores con más experiencia pueden reclutar y guiar a nuevos vendedores.

El objetivo de este sistema es asegurar una mayor ganancia por comisión, mientras más vendedores se recluten mayor será la ganancia por la comisiones de venta de cada uno de ellos.

A esto se le conoce comúnmente como una red de mercadeo, la cual es un modelo de negocio bastante utilizado a nivel internacional por grandes empresas de productos para difundir su línea de productos.

¿Existe riesgo de estafa?

Aunque este negocio es altamente recomendado es importante documentarse e investigar principalmente cuando se trata de marcas desconocidas, ya que existe el riesgo de ser víctima de una estafa piramidal.

Se debe analizar las posibilidades, ventajas y desventajas ofrecidas por la empresa, además de indagar sobre la marca que el promotor dice representar para reducir al máximo cualquier tipo de riesgo financiero.

Agencia de Marketing Digital

Este es uno de los negocios rentables con mayor proyección de cara al año 2021, ya que una vez que el distanciamiento social y el confinamiento desaparezcan existen grandes probabilidades que los negocios que aún no están digitalizados quieran incluirse dentro del internet.

En este negocio además debes tener conocimientos para la creación y manejo de sitios web, estando atento a las tendencias digitales.

Las principales herramientas para lograr una campaña de marketing exitosa son el correcto manejo y el aprovechamiento de redes sociales como Instagram y Facebook.

Para establecerte y hacerte un nombre dentro del mundo de marketing digital debes empezar cuanto antes a instruirte. De hecho este es uno de los cursos más buscados en las plataformas educativas online.

¡De menos a más!

En este negocio debes empezar ofreciendo el servicio a negocios pequeños. Puedes proporcionar consultorías gratuitas a bodegas o a amigos que están empezando en otros tipos de negocios rentables, como los que se encuentran en esta lista.

Una vez que cuentes con la experiencia y los conocimientos suficientes estarás en la posición para cobrar por tus servicios. Luego con el tiempo, no debes dudar en ofrecerlos a empresas grandes o reconocidas.

Hoy en día los servicios de marketing son muy bien pagados, y esta es una tendencia que va en aumento tanto en Perú como los principales países de Latinoamérica y el mundo.

Venta de postres

La repostería es otro modelo de negocios rentable en Perú, los peruanos hacemos de todo y ofrecer cualquier tipo de postres puede ser un generador de ganancias importantes.

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Es importante resaltar que la rentabilidad de este negocio depende del producto ofrecido. En otras palabras, debes preparar postres de calidad, deliciosos y creativos.Sin mencionar que debes ser puntual con las entregas.

¿Cómo iniciar? Puedes ofrecer tus postres a amigos y familiares por WhatsApp, o creando un perfil en Instagram. Tus seguidores se convertirán en tus principales críticos y te ayudarán a que otras personas conozcan lo que haces.

Por esta razón, es importante que desarrolles una marca con la que los clientes pueden encariñarse y sea más fácil diferenciarte de la competencia.

Recomendaciones básicas para vender postres

No te limites solo a ofrecer cupcakes, brownies o tortas. Fusiona, crea, experimenta, y es que la innovación es uno de los pilares del éxito.

Del mismo modo, y para aumentar la rentabilidad de este negocio no te limites a ofrecer tus postres por unidad. Ofrece paquetes de 4, 6 u 8 postres, esto te ayudará a que tu mercancía salga en mayores cantidades en el menor tiempo posible.

En muy poco tiempo te darás de cuenta que existe una gran posibilidad de generar ingresos sustanciosos con este tipo de negocio.

Además de que la perspectiva de crecimiento es bastante elevada. Muchas de las tiendas de postres más conocidas del país empezaron de esta manera.

Te recomendamos leer: Maniobras digitales para continuar vendiendo hoy en día.

Compra y venta de accesorios

¿Buscas negocios rentables? Comprar productos al por mayor que pueden posteriormente ser vendidos al detal es una buena forma de generar grandes cantidades de dinero.

Pero ¿Qué tipo de productos? Pues existe una gran variedad de mercancía que se puede comerciar de la manera antes mencionada, por ejemplo:

  • Accesorios móviles y de tecnología como audífonos, cargadores, cables USB, etc.
  • Juguetes para niños.
  • Bisutería.
  • Maquillaje.
  • Artículos de papelería (papel, lápices, marcadores, etc.)
  • Entre otros.

Estos son solo algunos ejemplos que puedes considerar para llevar a cabo este tipo de negocio tan exitoso.

Es importante estudiar el entorno y conocer qué tipo de productos pueden tener un mayor índice de ventas dentro de la comunidad donde vives, esto aumentará las posibilidades de éxito de tu negocio.

Como en todas las opciones anteriores siempre se puede utilizar las redes sociales con la intención de promocionar los accesorios que estas vendiendo. Una de las modalidades más utilizadas hoy día es la publicación de productos en venta por medio de las historias de Instagram, Facebook o WhatsApp.

También es sumamente importante que dediques tiempo a verificar la calidad de los productos ofrecidos. Además de su procedencia, debes evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda causar insatisfacción en tus clientes.

Ten en cuenta que la rentabilidad de este negocio se basa en la regla básica de todo comercio; comprar y vender mercancía. Si mantienes un excelente inventario y un plan de distribución bien estructurado las probabilidades de ganar dinero son muy elevadas.

Streaming de Videojuegos

Si eres un fanático de los videojuegos esta puede ser tu oportunidad de convertir tu afición en un negocio rentable. Cada día es más común ver a jugadores de todas las edades y países compartir sus experiencias dentro de plataformas de streaming y ganar dinero con esto.

Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora

Si aún no lo sabias, esta modalidad de negocio es muy popular en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y España.

Sin embargo, gracias al internet no existen barreras, hoy en día existen muchos gamers latinoamericanos que no solo son grandes competidores, también generan ganancias importantes subiendo contenidos con videojuegos populares como League of Legends, Free Fire, Call of Duty, Tekken, FIFA, entre otros.

Inversión VS Ganancia

La primera inversión para llevar a cabo este tipo de negocios rentables puede ser elevada, sobre todo si no cuentas con las consolas y equipos necesarios para esto. Hablamos de micrófonos, videocámaras, sillas, televisores, controles, teclados, entre otros accesorios gamers para pc y consolas de videojuegos.

Pero todo esto puede ser un mal necesario ya que el margen de ganancias en plataformas como YouTube o Twich puede ser significativas. En el caso el primer caso, la ganancia se genera por la publicidad durante la reproducción de los videos y se gestiona por porcentajes.

En cambio, Twich ofrece ganancias directamente por la transmisión en vivo de lo que estás jugando, ofreciendo un promedio de USD 1,5 por cada 100 visitas durante el video.

Escribir un libro virtual

Escribir un libro virtual es el último de los negocios rentables que hemos colocado en esta lista. La diferencia con respecto a todos los anteriores es que para este no necesitarás tener dinero.

Sin embargo, debes ser altamente creativo y ofrecer un contenido de calidad para atraer lectores, y posteriormente generar ganancias.

Y es que una de las ventajas de los libros virtuales o ebooks es su ilimitado margen de temas. Puedes escribir literalmente sobre cualquier cosa, siempre y cuando esté dirigido a un público especifico.

Por esta razón, es importante estudiar los libros más leídos, de esta forma podrás considerar las temáticas que proporcionen un mayor margen de ganancia. Los ebooks más comprados suelen ser libros de autoayuda, control de peso, espiritualidad o hechos históricos.

Si deseas aumentar la rentabilidad de este negocio es recomendable que escribas sobre temas que son tendencia, ya que es una buena estrategia para lograr un mejor posicionamiento dentro de la listas de las tiendas virtuales.

Conoce Amazon Kindle

Amazon Kindle es una de las principales herramientas para crear y promocionar un ebook. Este sitio proporciona a escritores principiantes la posibilidad de diseñar desde cero todos los aspectos de su libro, desde el tipo de letra hasta la portada y contraportada, de forma totalmente gratuita.

El marketing también es importante y debes empezar por ti mismo, comienza por dar a conocer tu libro en tus redes sociales.

Recomiéndalo a tus amigos y familiares, si es realmente bueno ellos se encargaran de generar una cadena de difusión que siempre será bastante provechosa para empezar a hacerte un nombre dentro del mercado de lectores.

Como verás estos negocios rentables pueden adaptarse a tus necesidades y ser modificados en función de tu visión a futuro. Sin embargo lo más importante para iniciar es estudiar y atender lo que el público busca.

Leer: 10 hábitos de gente millonaria que debes aprender.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *