Cómo acceder a un crédito para mi empresa

Cómo acceder a un crédito para mi empresa

Un crédito es un tipo de financiamiento que tiene como objetivo principal cubrir las necesidades económicas de una empresa.

En otras palabras, sirven para fortalecer el capital o dar inicio a una empresa, por ejemplo, adquirir un local, compra de materiales y maquinarias, contratar empleados, expandirse a otros mercados, etc.

La diferencia que separa esta figura de los préstamos convencionales, radica en sus diversas formas de pagos flexibilizados. Es decir, se adaptan al flujo económico de cada empresa dependiendo de sus ingresos. Veamos cómo acceder a uno.

Tipos de créditos que puedes solicitar para tu empresa en Perú

Dentro del mercado financiero de Perú existen diferentes tipos de crédito disponibles, tanto para pequeñas, como para medianas y grandes empresas. Los más solicitados por las firmas son las siguientes:

  • Préstamos para capital de trabajo: este encarga de cumplir las necesidades financieras a corto plazo en la empresa.
  • Micro créditos: son solicitados en su mayoría por empresas pequeñas o sociedades que necesitan bajas cantidades de dinero para liquidar el crédito fácilmente.
  • Capital semilla: este crédito ayuda a impulsar el inicio de una empresa. Generalmente se otorgan personas jurídico y natural, en el segundo caso se aplican en menores montos y teniendo un buen historial bancario de crédito.
  • El micro leasing: se encarga de cubrir el 100% de los equipos o materiales necesarios para dar inicio a una empresa.

Pasos que debes seguir antes de solicitar un crédito en el banco

Solicitar un crédito en el banco es un proceso rápido y sencillo, además ofrece múltiples ventajas, ya sea para iniciar, mantener o renovar el negocio.

Sin embargo, existen algunas interrogantes que debes resolver antes y así evitar problemas económicos.

Paso 1: ¿Cómo realizar los pagos?

Lo primero que se debe hacer antes de pedir un financiamiento es evaluar el estado económico y capital de la empresa, saber cuáles son las capacidades de pago que poseen actualmente.

Este paso es fundamental, y da la tranquilidad de saber cuáles serían los montos totales a la hora de liquidar las cuotas mensuales. Ten en cuenta que estas no deben sobrepasar el 30% de tus ingresos durante el mes.

Paso 2: ¿Para qué se necesita el crédito?

Una vez fijado un monto de préstamo adecuado a los ingresos, debes tener claro la finalidad del crédito, puede ser comprar un nuevo local o nueva maquinaria.

Paso 3: ¿En cuánto tiempo?

Por último, es indispensable saber cuánto tiempo te tomará cancelar por completo el crédito, para esto es recomendable comparar la cantidad del crédito con las ganancias que obtendrás en el corto y mediano plazo.

Requisitos para acceder a un crédito para tu empresa

Ten en cuenta que la los requisitos para calificar a un crédito para tu empresa dependen de la entidad financiera a la que acudas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, debes ser mayor de edad, contar con la capacidad económica suficiente y no tener ningún tipo de deudas con otros bancos. Veamos las exigencias mínimas de algunos de los bancos más importantes del Perú.

Banco BBVA

  • Tener reportes positivos de la central de riesgos de banca y seguro.
  • Cumplir con los estándares económicos que sustenten el préstamo.
  • Ser mayor de edad y documentos personales en regla.

Banco Pichincha

  • Presentar copia documentos de identidad.
  • Copia de documentos que sustente el funcionamiento económico de la empresa.
  • Antigüedad de la empresa como un mínimo de 3 meses.
  • Copia de documentos de la vivienda.

MiBanco

  • Fotocopias del DNI titular.
  • Recibos de servicio.
  • No tener deudas en sistemas financieros.
  • La empresa debe tener como mínimo 6 meses en funcionamiento.

Quizás también te interese leer: Los 10 mejores negocios rentables en Perú para empezar a invertir ahora.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *