Consejos clave para conseguir un crédito hipotecario en Perú

Consejos clave para conseguir un crédito hipotecario en Perú

Un crédito hipotecario es un método de financiamiento ofrecido por una entidad bancaria para la compra, remodelación o ampliación de una casa o apartamento.

Si bien es cierto, que presentar la solicitud de un crédito hipotecario genera mucha ilusión, también puede ocurrir que tu solicitud presente retrasos, o simplemente la rechacen por no cumplir que las exigencias.

Ahora bien, si quieres evitar estas preocupaciones, te recomendamos leer estos consejos que seguramente te ayudaran a prepararte de la mejor manera para conseguir la aprobación tu crédito hipotecario en Perú ¡Acompáñanos!

#1: Conoce y estudia tu calificación crediticia

¿Sabías que consultar un informe crediticio solo toma 5 minutos? Sin embargo, muchas personas obvian este paso.

Antes de solicitar el crédito hipotecario es necesario revisar el historial crediticio y comprobar si tu calificación es lo suficientemente alta como para participar.

En este sentido, tener una calificación de crédito baja, es motivo para que tu solicitud sea rechazada. Del mismo modo, los pagos retrasados o perdidos, ten en cuenta que tener un historial limpio es vital para obtener una buena reputación crediticia.

#2: Tener un trabajo estable

Es fundamental que tengas la estabilidad de un trabajo mientras realizas la solicitud de un crédito hipotecario.

Los bancos aprobarán tu crédito hipotecario según la información que aportes en tu solicitud.

Tener un trabajo con un sueldo que solo cubra con los pagos mínimos de intereses, o esté por debajo de ello, será una razón absoluta para que la institución financiera evalué tu capital y rechace tu solicitud.

#3: Tener ahorros para la cuota inicial

Es importante que estés preparado para solventar tus gastos durante el pago de las cuotas del crédito. Recuerda que la entidad financiera revisará tus ingresos mensuales y evaluarán si puedes o no cubrir dichas asignaciones de forma segura.

El banco te exigirá un monto para la cuota inicial, el cual la mayoría de estas entidades lo calculan entre el 15 y el 30% en base al valor del crédito total.

Además, existen otros pagos adicionales como la tasación, la documentación legal, búsqueda de títulos, gastos de notaria, entre otros.

#4: Solicita una pre-aprobación de tu crédito

Este paso es financieramente responsable, ya que te ayudará a calcular lo que puedes gastar o no, de acuerdo a tus ingresos antes de comprar el inmueble.

Además, te servirá de barrera y evitará que te comprometas a comprar un inmueble que no puedes pagar.

La aprobación de este proceso es rápido y sencillo, solo debes comunicarte con tu banco de preferencia. Luego de enviar tu información personal y financiera, por lo general no se toman tanto tiempo en emitir una respuesta.

Dicha réplica incluye todo lo necesario; evalúan tu estado económico y hacen un estudio de lo que puedes pagar y de cuánto serán las tasas de intereses que pagarás por el crédito.

Ahora bien, si por alguna razón no aprueban tu crédito, no debes desanimarte, al contrario, debes tomarlo como otra oportunidad de mejorar tu solicitud.

Ten en cuenta estos consejos en el futuro y tus probabilidades de conseguir un crédito hipotecario en Perú serán mayores.

Te recomendamos leer: ¿Cómo sacar un crédito hipotecario en Perú?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *